Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Bilbao, rival de Barcelona en la final de la Copa del Rey

El club vasco derrotó 2-1 al Levante y disputará el trofeo 2021 contra el Barcelona, pero antes jugará la final pospuesta del año pasado frente a la Real Sociedad

Por: AP

Los Leones celebran el pase al partido por el trofeo, que será contra los culés. EFE

Los Leones celebran el pase al partido por el trofeo, que será contra los culés. EFE

Athletic de Bilbao tendrá la oportunidad de ganar títulos consecutivos de la Copa del Rey. Ambos el mes próximo y en un periodo de apenas dos semanas.

El club vasco se instaló en la final de esta campaña ayer, al imponerse 2-1 sobre Levante en tiempo extra. Así, chocará el 17 de abril ante el Barcelona, que eliminó el miércoles al Sevilla.

Antes, el 3 de abril, Athletic se medirá con su rival vasco Real Sociedad en la Final de la pasada edición, que fue pospuesta por la pandemia.

Álex Berenguer marcó el tanto de la victoria a los siete minutos del segundo tiempo extra para eliminar al Levante, que buscaba disputar la primera Final de copa en su historia.

Ambos equipos igualaron 1-1 en el tiempo regular, repitiendo el marcador registrado en el duelo de Ida, que se llevó a cabo en Bilbao.

En la final de esta temporada se medirán los dos clubes más exitosos en la Copa del Rey. Barcelona persigue su título 31, un récord, mientras que el Athletic tratará de levantar el trofeo por 24ta ocasión.

El Barça necesitó remontar en su duelo de Vuelta para obligar también a la prórroga y doblegar 3-0 a Sevilla. 

Athletic derrotó a Barcelona en la Final de 2015, con lo cual obtuvo su último campeonato en la copa. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones