Martes, 18 de Enero 2022

Bicampeones de Libertadores

Palmeiras venció al Flamengo y se consagró campeón de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo

Por: El Informador

Eufóricos. El “Verdao” celebró a todo pulmón el triunfo ante el Flamengo en el Estadio Centenario. AP

Eufóricos. El “Verdao” celebró a todo pulmón el triunfo ante el Flamengo en el Estadio Centenario. AP

Un gol de Deyverson en el primer tiempo extra dio ayer al Palmeiras su segundo título consecutivo en la Copa Libertadores, imponiéndose 2-1 ante su rival brasileño Flamengo en la Final del torneo continental.

El delantero del “Verdao”, que ingresó al final del complemento, aprovechó un grosero error del volante Andreas Pereira en la salida y se apoderó del balón. Deyverson encaró al arquero Diego Alves, venciéndolo con un remate de zurda cuando se jugaban los 95 minutos.

Raphael Veiga adelantó a Palmeiras a los 5 minutos y Gabi empató transitoriamente por el “Mengao” a los 72’para enviar la Final a la prórroga.

La consagración de Palmeiras en el Estadio Centenario de Montevideo se suma a la alcanzada el año pasado contra el Santos, en lo que fue otra final entre clubes brasileños. El equipo paulista suma su tercera copa a su vitrina para empatar a los brasileños Santos, Sao Paulo, Gremio y el Nacional de Uruguay. Flamengo se quedó a las puertas de su tercer campeonato.

Deyverson regresó a Palmeiras en junio tras una etapa de poco brillo con los clubes españoles Getafe y Alavés. Rompió a llorar tras su primer gol en esta edición de la Libertadores.

“Pasé por altibajos. Cometí errores, pero nunca bajé los brazos”, dijo el delantero de 30 años.

Deyverson firmó un contrato de cinco años con Palmeiras en 2017, pero una serie de problemas dentro y fuera de la cancha propiciaron que fuera cedido a Getafe en 2020 y luego al Alavés. Muchos hinchas de Palmeiras reaccionaron en contra cuando se anunció su retorno al club.

“Quiero dar las gracias a Palmeiras, que me apoyó cuando mucha gente me crucificó antes de llegar”, dijo Deyverson. “Este título es de todos”.

Deyverson protagonizó un momento que se hizo viral en los últimos instantes de la Final al dejarse desparramar en el césped luego que el árbitro argentino Néstor Pitana le había tocado levemente en la espalda.

Temas

Lee También