Lunes, 21 de Junio 2021

Benfica destaca formación de Raúl Jiménez

"Él fue un ejemplo de que hay calidad y talento en la Liga MX", opinan desde el club portugués

Por: El Informador

A la espera de que reanude la Premier League, Raúl está entre los goleadores de alta cotización del mercado europeo. ARCHIVO

A la espera de que reanude la Premier League, Raúl está entre los goleadores de alta cotización del mercado europeo. ARCHIVO

Aunque Raúl Jiménez no tuvo el protagonismo deseado con el Benfica, las impresiones que dejó en Portugal fueron positivas. Incluso, aplaudieron al Club América por el proceso de formación del delantero. 

"En el periodo que Raúl Jiménez estuvo en Benfica, me tocó una etapa a mí en Inglaterra, sé que era muy querido, traía un gran proceso de Fuerzas Básicas del América", opinó Pedro Marques, director técnico de la Academia del Benfica, en una sesión para el Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX. " Él fue un ejemplo de que hay calidad y talento en la Liga MX".

Jiménez dio el salto a Europa con el Atlético de Madrid, en agosto de 2014. Un año después el Benfica se hizo de sus servicios, con una destacada actuación, pese a que no tuvo los minutos deseados; sin embargo, dejó un registro de 31 goles a lo largo de 120 partidos disputados con las Águilas portuguesas. 

En junio de 2018, el examericanista salió a préstamo a la Premier League, con el Wolverhampton, que en abril de 2019 hizo efectiva la opción de compra del tricolor. 

A la espera de que reanude la Premier League, Raúl está entre los goleadores de alta cotización del mercado europeo, incluso su nombre apareció en la lista del Observatorio de Futbol (CIES), por los "100 jugadores más caros de la actualidad". 

Tasado por el CIES con un valor de poco más de 50 millones de dólares, en el lugar 90 de la lista, el atacante de la Selección Mexicana está en la órbita de grandes clubes como el Manchester United, la Juventus y el Real Madrid.

JL

Temas

Lee También