Jueves, 28 de Marzo 2024

Kamila Valieva tenía varias sustancias en el cuerpo, según The New York Times

Estos son los otros medicamentos que aparecen en el informe que desencadenó el escándalo de dopaje en Beijing 2022

Por: AFP .

Kamila Valieva recibió autorización del TAS para seguir compitiendo en Beijing 2022 a pesar de haber dado positivo por trimetazidina tras una competencia en Rusia el 25 de diciembre pasado. AFP / A. C. Poujoulat

Kamila Valieva recibió autorización del TAS para seguir compitiendo en Beijing 2022 a pesar de haber dado positivo por trimetazidina tras una competencia en Rusia el 25 de diciembre pasado. AFP / A. C. Poujoulat

La patinadora rusa Kamila Valieva tenía tres sustancias diferentes utilizadas para tratar afecciones cardiacas en la muestra que desencadenó el escándalo de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, informó ayer martes The New York Times

Valieva recibió autorización del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para seguir compitiendo en los Juegos de Beijing 2022 a pesar de haber dado positivo a la sustancia prohibida trimetazidina tras una competencia en Rusia el 25 de diciembre pasado.

The New York Times informó que su muestra también contenía los medicamentos para el corazón hipoxeno y L-carnitina, que no están en la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje.

El informe del diario estadounidense  señala que las revelaciones sobre las diferentes sustancias estaban contenidas en un documento presentado en la audiencia del TAS del domingo, que terminó con la controvertida decisión de permitir que Valieva siguiera compitiendo en los Juegos Olímpicos.

El miembro senior del Comité Olímpico Internacional (COI), Denis Oswald, dijo el martes a periodistas en Beijing que Valieva dijo en la audiencia del TAS que dio positivo debido a la "contaminación" de la medicina de su abuelo. Los medios rusos informaron que Valieva supuestamente bebió del mismo vaso que su abuelo, quien toma trimetazidina debido a una afección cardiaca.

El informe del Times añade que el abuelo de Valieva había proporcionado un mensaje de video pregrabado a una audiencia con funcionarios rusos antidopaje el 9 de febrero en el que dijo que usó trimetazidina para tratar "ataques". El abuelo de Valieva mostró un paquete del medicamento durante el mensaje. 

La madre de la patinadora rusa de 15 años dijo en la misma audiencia que su hija tomó la sustancia hipoxeno debido a "variaciones" del corazón, según el Times y agregó que el abuelo de Valieva también acompañaba a la adolescente a practicar todos los días.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones