Jueves, 25 de Abril 2024

Beijing 2008 celebra décimo aniversario de JO rumbo a 2022

Celebran los 10 años de la justa donde Michael Phelps impuso el récord de ocho medallas de oro y Usain Bolt inició su reinado en velocidad

Por: NTX

Este lunes se desarrollaron diversas actividades en los escenarios que dieron vida a los Juegos, marcados por su espectacularidad, y que albergarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022. MEXSPORT / ARCHIVO

Este lunes se desarrollaron diversas actividades en los escenarios que dieron vida a los Juegos, marcados por su espectacularidad, y que albergarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022. MEXSPORT / ARCHIVO

Con una serie de actividades inició el décimo aniversario de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde el nadador estadounidense Michael Phelps impuso récord de ocho medallas de oro ganadas y el jamaicano Usain Bolt comenzó su reinado en la velocidad atlética.

Los magníficos y espectaculares escenarios e instalaciones, son el legado de aquella magna cita histórica para el mundo y la contribución aún mayor del desarrollo deportivo de la nación, que se impuso en el cuadro de medallas con 51 preseas de oro, 21 de plata y 28 de bronce.

El Estadio Olímpico "Nido de Pájaros" quedó en la mente por su espectacular diseño y construcción y albergar las ceremonias de inauguración y de clausura, así como las carreras de Usain Bolt; mientras Michael Phelps se bañó en oro en el Centro Acuático "Cubo de Agua", otra magnífica instalación arquitectónica.

Durante este lunes se desarrollaron diversas actividades en ambos escenarios y otros que dieron vida a los Juegos, que fueron marcados por su espectacularidad.

En la plaza ubicada entre "Nido de Pájaros" y "Cubo de Agua" se lanzó la competencia mundial del diseño de las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.

Luego de esta ceremonia de la mascota, unas tres mil personas se reunieron en el Parque Olímpico para practicar tenis de mesa, bádminton, futbol, baloncesto y algunos deportes populares chinos.

También se instaló en el "Nido de Pájaros" la exposición "De 2008 a 2022. Espíritu Olímpico en Movimiento" y el Comité Olímpico Internacional contribuye con una más denominado "Estadios, pasado y futuro".

Además, arrancó la Semana Internacional de Cine Deportivo de Beijing, que tiene en su cartelera "The Everlasting Flame", la película oficial de Beijing 2008, así como las de Los Ángeles 1984, Londres 2012 y Río 2016, así como los Juegos de Invierno de Nagano 1998 y Vancouver 2010.

Varios de los escenarios serán reutilizados para Beijing 2022, como el estadio nacional cubierto y el centro deportivo Wukesong será sede del hockey sobre hielo, el Capital Indoor Stadium del patinaje de velocidad y patinaje artístico de pista corta, y el Centro Nacional de Convenciones volverá a ser Centro de Prensa Principal y el Centro de Transmisión Internacional.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones