Martes, 16 de Abril 2024

Bayern Munich termina con marca perfecta primera ronda de Champions League

El equipo alemán consiguió su sexta victoria en el torneo al vencer 3-1 al Tottenham

Por: AFP

Thomas Muller marcó el segundo gol para su equipo. AFP/O. Andersen

Thomas Muller marcó el segundo gol para su equipo. AFP/O. Andersen

Después de dos derrotas en la Bundesliga, el Bayern  Munich recuperó la sonrisa gracias a la Champions League, donde venció 3-1 al Tottenham ayer para acabar con un pleno de seis victorias al frente del Grupo B, aunque sufrió la lesión de Kinsley Coman.

Los números refuerzan al campeón de Alemania: además de los 18 puntos, su diferencia de goles es de +19 y ningún equipo lo había hecho tan bien desde la instauración de la Ronda de Grupos en 1992. El Real Madrid había tenido los mismos puntos y una diferencia de sólo +17 en la edición de 2011-2012.

El equipo bávaro tenía ya seguro terminar en el primer puesto de la llave y el partido ante el vigente subcampeón europeo, dirigido por José Mourinho, era un trámite para este torneo, aunque tenía importancia anímica para el gigante alemán tras las últimas decepciones.

El francés Coman al minuto14 adelantó al Bayern, Ryan Sessegnon igualó para los Spurs en el 20’ y Thomas Muller volvió a poner por delante a los muniqueses al borde del descanso (45’). En la segunda mitad, el brasileño Philippe Coutinho (64’) puso la sentencia definitiva para que los germanos terminaran con una marca perfecta.

Con este resultado también avanzó a octavos el Tottenham (10 puntos), que tenía seguro acabar en segunda posición antes del partido en Alemania.           

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones