Miércoles, 24 de Abril 2024

Bayern Munich pasa por encima del Schalke y se acerca a la cima

Lewandowski encarriló desde temprano la victoria para los bávaros 

Por: AFP

Lewandowski. El atacante polaco (izq.) encabeza la tabla de los mejores goleadores del torneo.  AFP

Lewandowski. El atacante polaco (izq.) encabeza la tabla de los mejores goleadores del torneo.  AFP

El Bayern Munich  goleó sin piedad 5-0 al Schalke 04 y aprovechó la derrota del líder  RB Leipzig ante el Eintracht para situarse a un punto de la cima, ayer en encuentro de la Jornada 19 del campeonato alemán.

En la clasificación, el Leipzig suma 40 puntos, uno más que el Bayern, y dos de ventaja respecto al Borussia Moenchengladbach, que venció 3-1 en su estadio al Maguncia.

El Borussia Dortmund, que abrió la jornada el viernes con una goleada 5-1 al Colonia, completa el Top-4, que la próxima temporada jugaría en la Champions League.

En Munich abrió el marcador el goleador implacable Robert Lewandowski (6’), aprovechando un error del arquero Markus Schubert, un tanto con el que se sitúa en solitario al frente de los artilleros con 21 dianas en 19 partidos, una más que Timo Werner (Leipzig).

El festival lo continuaron Thomas Muller (45’+2), Leon Goretzka (50’), con una notable volea, el español Thiago Alcántara (58’), a placer tras pase de la muerte de Lewandowski, y Serge Gnabry (89’), con un tiro cruzado que tocó un defensa.

En un partido de sentido único, el Bayern Munich cercó la portería del Schalke a base de centros y desesperando a la defensa rival con la movilidad de sus atacantes, con un destacado Goretzka.

“Desde el principio hemos intentado impedir que el Schalke respirara. Sabíamos que el Leipzig había perdido, lo que nos hizo poco a poco más incisivos, nos dio un extra”, explicó Muller, quien marcó su gol número 100  en el Allianz Arena.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones