Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Paliza! Bayern Munich es humillado y cae eliminado de la Copa de Alemania

En la mayor goleada que ha recibido en los últimos 43 años, el Bayern cayó eliminado de la Copa alemana con marcador de 5-0 ante el Borussia Mönchengladbach

Por: AFP .

DURO GOLPE. Es la segunda temporada seguida en la que el Bayern queda eliminado en esta ronda de la Copa. AFP/I. FASSBENDER

DURO GOLPE. Es la segunda temporada seguida en la que el Bayern queda eliminado en esta ronda de la Copa. AFP/I. FASSBENDER

El Bayern de Múnich quedó noqueado por sorpresa este miércoles en la segunda ronda (dieciseisavos de final) de la Copa de Alemania al ser aplastado 5-0 en su visita al Borussia Mönchengladbach.

El gigante bávaro, que ostenta el récord de títulos en esta competición (20), llevaba una racha de doce victorias en trece partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, pero sufre en el Borussia Park su primera gran decepción de esta temporada 2021-2022.

Para el 'Gladbach' empezó marcando Kouadio Koné (minuto 2), antes de los dobletes de Ramy Bensebaini (15, 21) y Breel Embolo (51, 58). Es la segunda temporada seguida en la que el Bayern queda eliminado en esta ronda de la Copa. El año pasado fue eliminado por el Holstein Kiel, de la segunda división.

Este revés en Mönchengladbach es el segundo que sufre el Bayern este curso, tras la derrota el 3 de octubre en la Bundesliga ante el Eintracht Frankfurt (2-1).

El Bayern presentó en el partido de este miércoles prácticamente su equipo habitual, pero el pésimo arranque de partido, en el que quedó 3-0 abajo tras apenas 21 minutos, fue un lastre demasiado importante.

Kouadio Koné, internacional francés Sub-19, abrió el camino de la gran sorpresa. El defensa internacional argelino Bensebaini amplió luego la cuenta con un golpeo con su pie derecho en el 16 y luego transformó un penal pitado por una falta en el área del internacional francés Lucas Hernández sobre el suizo Breel Embolo (21).

Ese último firmó los dos últimos tantos de los locales (51, 57), aprovechando errores inexplicables de la defensa visitante.

Una noche de pesadilla por lo tanto para el 'Rekordmeister' y, sobre todo, para su arquero Manuel Neuer.

El Borussia Mönchengladbach, tres veces campeón de la Copa en su historia, es actualmente 12º en la clasificación de la Bundesliga tras nueve jornadas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones