Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Barty y Svitolina disputarán la final del Masters WTA

Luego de vencer en semifinales a Karolina Pliskova y Belinda Bencic respectivamente

Por: AFP

En su primer Masters a los 23 años, la australiana Barty luchará en la final contra la vigente campeona de la cita china. AFP / N. Celis

En su primer Masters a los 23 años, la australiana Barty luchará en la final contra la vigente campeona de la cita china. AFP / N. Celis

La australiana Ashleigh Barty, número uno del ranking WTA, y la ucraniana Elina Svitolina, número ocho, se enfrentarán en la final del Masters femenino el domingo en Shenzhen, China, luego de eliminar en semifinales a Karolina Pliskova y Belinda Bencic respectivamente.

Barty tuvo que emplearse a fondo para remontar el primer set logrado por la checa Pliskova, número dos del mundo, y terminó imponiéndose 4-6, 6-2, 6-3 este sábado en Shenzhen.

Con 5-3 en contra, Pliskova salvó dos ''match balls'', pero terminó sucumbiendo a la tercera, luego de ir diluyéndose tras un gran inicio de partido.

En su primer Masters a los 23 años, la australiana, ganadora de Roland Garros este año, luchará en la final contra Svitolina, vigente campeona de la cita china.

La tenista ucraniana defenderá su título luego de que este sábado Bencic (número siete) se retirara por una lesión en el aductor derecho.

Svitolina, que sigue invicta (cuatro triunfos en cuatro partidos) en este torneo que enfrenta a las ocho mejores tenistas del año, dominaba por 5-7, 6-3, 4-1 cuando la suiza se vio obligada a abandonar.

El Masters femenino, conocido también como WTA Finals, reúne a las ocho mejores jugadoras del circuito. Se juega en superficie dura y reparte 14 millones de dólares en premios.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones