Martes, 19 de Marzo 2024

Barty, Venus Williams y Kerber se bajan del WTA de Montreal

Algunas de las estrellas del tenis han anunciado que no participarán en la cita 

Por: AFP .

Barty fue derrotada en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio esta semana, pero ha alcanzado las semifinales de dobles mixtos con John Peers. AFP/T. FABI

Barty fue derrotada en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio esta semana, pero ha alcanzado las semifinales de dobles mixtos con John Peers. AFP/T. FABI

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber y la estadounidense Venus Williams se retiraron del torneo de la WTA de Montreal (Serie Premier) del próximo mes, anunció este jueves la Tennis Canadá.

En cambio, la dos veces campeona de torneos de Grand Slam, la rumana Simona Halep, entrará al cuadro femenino reemplazando a Williams con una entrada de comodín, destacó la organización.

Barty viene de un título individual en Wimbledon, su segunda corona de Grand Slam después del Abierto de Francia de 2019.

"Mi equipo y yo hemos tomado la decisión de retirarnos para tener unas semanas de descanso y recuperarnos de la apretada agenda del último mes", señaló Barty.

"Si bien me entristece no poder ir este año, tengo la plena intención de regresar cuando la gira regrese a Montreal en 2023".

Barty fue derrotada en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio esta semana, pero ha alcanzado las semifinales de dobles mixtos con John Peers.

Por su parte, Kerber, tres veces campeona de torneos de Grand Slam, clasificada en el puesto 21, dijo que necesitaba más tiempo para prepararse para un regreso a la competición, mientras que Williams, en el puesto 109 del ranking, siete veces campeona de individuales de Grand Slam, citó razones de salud, aclaró Tennis Canada.

"Obviamente estamos decepcionados de que Ashleigh, Angelique y Venus no estarán con nosotros este año. Son jugadoras excepcionalmente talentosas", dijo el director del torneo de Montreal, Eugene Lapierre.

"Por otro lado, estamos muy emocionados de volver a recibir a Simona en Montreal. Todavía tenemos 18 jugadores del Top 20".

Halep, clasificada número diez, que ganó títulos en Montreal en 2016 y 2018, ha estado marginada desde el Abierto de Italia por una lesión en la pantorrilla.

"Tengo muchas ganas de volver a Montreal", dijo Halep. "He estado trabajando duro para prepararme para la gira norteamericana". 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones