Jueves, 25 de Abril 2024

¡Barren la serie! Astros vence a Culiacán y avanza a Semifinales

Astros de Jalisco derrotaron en tiempo extra a Caballeros de Culiacán por pizarra de 106-97

Por: Martín Navarro

En tiempo extra el equipo tapatío se impuso ante Caballeros de Culiacán. ESPECIAL/ Cortesía Astros

En tiempo extra el equipo tapatío se impuso ante Caballeros de Culiacán. ESPECIAL/ Cortesía Astros

Sufrieron de más para sacar la victoria, pero finalmente los Astros de Jalisco derrotaron en tiempo extra a Caballeros de Culiacán por pizarra de 106-97 y barrieron así la serie para sellar su pase a las Semifinales del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).


Astros había tomado ventaja de 24 puntos en la primera mitad, pero Caballeros regresó del inframundo para empatar el partido 90-90 en tiempo reglamentario.


Fue hasta el tiempo extra cuando finalmente el equipo tapatío impuso condiciones para ganar el duelo en tierras sinaloenses y barrer así la serie de Cuartos de Final con cuatro triunfos consecutivos sobre Caballeros.


Javion Blake y Jordan Loveridge se erigieron como las principales figuras ofensivas de Astros aportando 20 y 19 puntos, respectivamente.
Astros se convirtió así en el primer semifinalista del torneo y esperarán a que se definen las otras llaves para conocer a su próximo rival, aunque todo apunta a que podrían ser los Rayos de Hermosillo.


De momento, en las otras llaves Ostioneros de Guaymas aventaja la serie 3-1 contra Venados de Mazatlán; Pioneros de Los Mochis va al frente 3-0 sobre Zonkeys de Tijuana; mientras que Rayos de Hermosillo adelanta 3-1 sobre Halcones de Ciudad Obregón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones