Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Barcelona y Messi recuperan la ilusión

Con la victoria 2-0 sobre el Sevilla, los Azulgranas se ponen a dos puntos del Atlético de Madrid, líderes de LaLiga

Por: El Informador

Lio Messi anotó un gol y dio el pase para el otro. EFE/J. Vidal

Lio Messi anotó un gol y dio el pase para el otro. EFE/J. Vidal

Los catalanes están en la pelea. El Barcelona se impuso ayer por 2-0 en campo del Sevilla, con goles de Ousmane Dembélé y Lionel Messi, en la Jornada 25 de LaLiga, en un partido importante en la carrera hacia el título, que le permite colocarse segundo de forma provisional, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid (3º), que recibe mañana a la Real Sociedad (5ª).

Además, el Barcelona se puso a dos puntos del líder Atlético Madrid, aunque este último tiene dos partidos menos y uno de ellos lo jugará hoy en campo del Villarreal (6º).

El conjunto azulgrana estaba a 11 puntos de los Colchoneros a principios de enero.

Además, esta victoria, lograda con los tantos de Dembélé (29’) y Messi (86’), permite al equipo catalán prolongar a 15 sus partidos como invicto en LaLiga.

El Sevilla, por su parte, sigue en zona Champions (4º), pero ve frenadas sus aspiraciones a luchar por el título liguero.

Messi, líder de goleadores

Al mismo tiempo, Messi consolida su puesto de líder en la tabla de goleadores, con 19 dianas, tres más que su amigo uruguayo Luis Suárez, ahora en el Atlético Madrid.

Lio Messi participó además en el primer gol, con un pase medido y adelantado a Dembélé, quien coló el balón entre las piernas del portero marroquí del Sevilla, Yassine Bounou “Bono”.

“El primer gol fue fruto del tipo de partido que queríamos. La clave ha sido no dejar jugar al Sevilla, presionar bien e ir a por el triunfo. Ha sido un partido muy completo”, resumió el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman.

En ataque, el técnico holandés asoció a Dembélé y a Messi, dejando a Antoine Griezmann en el banquillo.

Con el partido resuelto y a cuatro minutos del final, Messi se quedó solo, tras una pared, ante “Bono”, quien consiguió repeler el primer intento del argentino, pero el rechace favoreció al crack azulgrana, que sentenció.

“Hemos hecho un señor partido. No han salido de su campo en la primera parte. Estoy muy orgulloso del equipo. Todavía podemos hacer cosas importantes”, dijo Gerard Piqué.

La única nota mala para el Barça fue la recaída de Ronald Araujo, de nuevo lesionado, quien tuvo que dejar el juego tras sólo 15 minutos en el campo (81’).

Cambio de estrategia

Ronald Koeman destacó que “con esta ambición se ha demostrado que hay posibilidades” tanto de ganar LaLiga como de remontar el miércoles en la Semifinal de Copa el 2-0 en contra en la Ida frente al propio Sevilla. Koeman explicó posterior al triunfo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán que ha “cambiado de sistema” a un dibujo con tres centrales “para presionarles bien (a los rivales) y no dejarlos tranquilos con el balón”.

Consideró que su “equipo ha estado fenomenal, aunque todavía hay cosas a mejorar”, y aseguró que la suplencia “no ha sido un mensaje para (Antoine) Griezmann”, en el banquillo por segundo encuentro consecutivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones