Miércoles, 24 de Abril 2024

Barcelona derrota al Madrid de Ayón

La escuadra culé se impuso a los merengues en la Final de la Copa del Rey

Por: NTX

Gustavo Ayón tuvo una destacada actuación ante el Barcelona, pero no bastó para evitar la caída de su equipo en la Final de la Copa del Rey. EFE

Gustavo Ayón tuvo una destacada actuación ante el Barcelona, pero no bastó para evitar la caída de su equipo en la Final de la Copa del Rey. EFE

Real Madrid, donde milita el basquetbolista mexicano Gustavo Ayón, perdió la Final de la Copa del Rey ante el acérrimo rival, Barcelona Lassa, en un partido que quedará marcado por la polémica en el Palacio de Deportes Comunidad de Madrid.

En la semana, el nayarita reconoció que sería un partido de “vida o muerte” y así sucedió, fue de toma y daca, cada uno de los equipos se entregó y la Copa quedó en manos de los catalanes, en un apretado y emocionante 94-93 que se definió en tiempo extra.

El primer cuarto acabó 20-16 para los blaugranas y el segundo episodio, con mejoría de los madridistas, terminó 19-15 favorable a los blancos, una muestra de lo cerrado del juego con el acumulado parejo: 35-35.

Incluso todo pudo concluir en el tiempo reglamentario, Barcelona estaba 77-75 pero Llull rescató a los blancos para el 77-77 y forzar el tiempo extra, en el que se generó la polémica.

A 40 segundos del final, Barcelona estaba cinco puntos arriba, pero Randolph, con un triple, y el azerbaiyano Jaycee Carroll, con un 2+1, parecía le daban el trofeo al Madrid, hasta que, con un segundo en el reloj, Tomic fue taponeado por Randolph.

Los jueces revisaron la acción y consideraron ilegal la jugada, así que otorgaron la canasta a los catalanes, lo que significó el título 94-93. En Barcelona celebraron justicia, en Madrid acusaron despojo.

El “Titán” Ayón estuvo 36 minutos en la duela, colaboró con 12 puntos, anotó seis de siete intentos en la pintura, ganó tres rebotes a la ofensiva y cinco a la defensiva para tener una actuación destacada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones