Miércoles, 17 de Abril 2024

Barça se niega a cambiar fecha y sede del Clásico 

Los equipos tienen hasta el lunes para decidir si hay cambios en el Derby Español

Por: El Informador

Ernesto Valverde afirma que no hay para qué modificar la programación del partido contra el Real Madrid. @FCBarcelona_es

Ernesto Valverde afirma que no hay para qué modificar la programación del partido contra el Real Madrid. @FCBarcelona_es

El Clásico español genera incertidumbre y aun no hay fecha para llevarlo a cabo. El partido más esperado por muchos aficionados de futbol alrededor del mundo previsto inicialmente para el 26 de octubre, cambió de fecha, debido a la situación que se vive en Cataluña. Con fecha aún por definir, LaLiga propuso que el partido se lleve a cabo el 7 de diciembre, aspecto sobre el que tendrán que pronunciarse ahora los dos clubes implicados.

"Se vio que el Clásico era un lugar especial, delicado por los grupos que están generando violencia en Barcelona para generar conflicto”, Javier Tebas, presidente de LaLiga española

El Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF) estudió ayer la petición inicial de LaLiga para que el partido se jugara tentativamente en el Santiago Bernabéu en lugar de en el Camp Nou, alterando así el escenario de los partidos fijados en el calendario, así como las quejas por parte del club blaugrana en contra de esta iniciativa. LaLiga tomará una decisión definitiva una vez que Barcelona y Real Madrid respondan al planteamiento de LaLiga que afectaría a los compromisos ligueros de ambos.

Valverde declaró ayer en rueda de prensa que él y sus jugadores prefieren mantener el calendario sin cambios y mostrarles a todos que el partido puede jugarse, pese a los problemas actuales en Cataluña.

La región ha sido escenario de violentas protestas en los últimos días con la Policía chocando con manifestantes enfurecidos por un fallo del Tribunal Supremo de España de sentenciar a prisión a nueve líderes separatistas. Ha habido discusiones además sobre la posibilidad de posponer el partido en lugar de cambiarlo a Madrid, pero eso podría causar conflicto con otras competencias en el calendario.

“Está programado jugar en el Camp Nou, nuestro público va a responder y el partido se celebrará sin ningún problema, respetando a los rivales y a todos”, dijo Valverde.

La Federación Española de Futbol indicó que los clubes tienen hasta el lunes para responder al pedido de LaLiga de cambiar la sede.

LEER TAMBIÉN: Suman 350 los heridos por protestas en Cataluña

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones