Miércoles, 24 de Abril 2024

Nervo, el nuevo pilar de la zaga rojinegra

El defensor argentino Hugo Martín Nervo es pieza fundamental en la defensa que en este torneo sólo ha recibido tres goles

Por: El Informador

00:02:27

La urgencia de corregir los errores del pasado, sobre todo en cuestión defensiva, urgió a la nueva directiva del Atlas, comandada por Grupo Orlegi, a conseguir a un zaguero central de carácter, duro en la marca y que fuera un referente y líder. Así dio con el argentino Hugo Martín Nervo para este Apertura 2019, y con la facilidad de que jugaba para Santos Laguna llegó a los rojinegros como refuerzo.

Con el paso de los partidos y los entrenamientos se ha convertido en un baluarte y en una muralla que ha ayudado a mantener un buen rendimiento en defensa en cuanto a conjunto se refiere.

"Estoy muy contento de estar acá. Hay un gran ambiente, de bromas. Se formó un grupo muy lindo, desde el cuerpo técnico, nosotros, hasta la dirigencia”

Su personalidad dentro del campo es dura, pasa el balón o pasa el rival, nunca se van los dos. Ordena, grita y se da tiempo para agregarse al frente; sin embargo, fuera de la cancha es tranquilo, hogareño, busca ser un ejemplo a seguir, tanto en su trabajo, como en su vida privada, con su hija y su esposa.

“En lo que respecta a mi personalidad, yo siempre fui de la misma manera, pero yo estoy para sumar, en donde me toque; hoy me toca jugar y lo seguiré haciendo rompiéndome el alma y esa es mi característica. Ojalá que sigamos así para seguirle dando alegrías a la afición, que es lo más importante para nosotros. Estoy 100% comprometido en lo que sea Atlas”, dijo Martín Nervo.

Hoy en día, el equipo de la madriguera se caracteriza por ser un conjunto lleno de líderes dentro del campo: Osvaldo Martínez, Camilo Vargas, Lorenzo Reyes, Javier Correa y el propio Martín Nervo.

El central argentino sabe que su responsabilidad es grande, ya que no sólo debe ser un líder contra el equipo rival, sino hacia adentro, con los jóvenes que van surgiendo de cantera y eso se debe reflejar en buenos resultados.

 “Hay muchos líderes acá adentro. Es un plantel de gente muy madura y a veces eso puede ser bueno y malo cuando hay gente de mucha experiencia. En este caso es muy bueno, porque todos tiramos para el mismo lado, porque hay muchos chicos que juegan muy bien”.

El trabajo y la comunicación, claves

Antes de arrancar el Apertura 2019 se esperaba que Martín Nervo hiciera pareja con el peruano Anderson Santamaría, sin embargo, la ausencia del central inca por estar con su Selección en la Copa América, así como el buen momento que vive Jorge Segura, hicieron que el colombiano se adueñara del puesto al lado del argentino.

La clave del éxito para que la defensa sea hoy en día una de las menos goleadas, con tres tantos recibidos en Liga, es el trabajo, el buen ambiente, pero sobre todo la comunicación que hay entre Segura y Nervo, antes, durante y después de los partidos.

“El éxito se debe al trabajo y a las ganas. Eso para un futbolista es fundamental, llegar a aprender todos los días, el no creerse que te las sabes todas. Nosotros siempre decimos que en un equipo hay parejas y la zaga central es una pareja y tenemos que estar hablándonos todo el tiempo, más que nada antes del partido para saber qué hay que hacer y eso es fundamental para nosotros”.

Las apuestas del argentino

Grupal

“El objetivo principal es conseguir la mayor cantidad de puntos, salir de la zona baja de los promedios, dejar de pensar un poco en eso porque Atlas se merece otra cosa. Logrando ese objetivo vamos a conseguir cosas más importantes, vamos a avanzar a la Liguilla, que es un torneo aparte”.

Individual

“Acá me gustaría clasificar a la Liguilla en Atlas, que hace bastante que no lo hace y ahí, primeramente Dios, pelear el campeonato”.

Nervo en corto

  • 360 minutos jugados 
  • 4 partidos jugados
  • 130 pases acertados 
  • 92% de efectividad en los pases 
  • 12 pases fallados
  • 4 faltas recibidas
  • 21 balones recuperados
  • 2 uno a uno ganados
  • 10 barridas correctas
  • 42 rechaces
  • 2 amonestaciones
  • 9 faltas cometidas

LEER TAMBIÉN: Leandro Cufré destaca buen arranque de Atlas en el Apertura 2019

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones