Viernes, 19 de Abril 2024

Cruz Azul protagoniza la premiación del Balón de Oro 2021 de la Liga MX

La Máquina brilló con luz propia en la ceremonia en la que se reconoce a lo mejor del futbol mexicano al conseguir 6 galardones

Por: Jared López

Cruz Azul se alzó como el equipo más premiado de la noche. IMAGO7

Cruz Azul se alzó como el equipo más premiado de la noche. IMAGO7

Se llevó a cabo la ceremonia del Balón de Oro 2021 de la Liga MX desde Los Ángeles, California y para sorpresa de pocos, la Máquina del Cruz Azul acaparó los reflectores en la premiación que, por primera vez, también reconoció lo hecho en el futbol femenil de México. 

El primer premio de la noche se lo llevó Juan Reynoso, estratega cementero, que fue premiado bajo la categoría de Mejor D.T. tras conseguir el título y romper la sequía de la Máquina. El técnico peruano agradeció a la afición y a todo el grupo que le rodea. 

En la categoría de Mejor Portero, José de Jesús Corona terminó imponiéndose a Alfredo Talavera y se hizo con el prestigioso galardón. El veterano arquero consiguió su primer y tan ansiado título defendiendo la portería de los cementeros, siendo un pilar absoluto.

El reconocimiento a Mejor Defensa se lo llevó el central lagunero, Matheus Doria, tras su buena campaña con el Santos Laguna, misma que le valió a los Guerreros para conseguir el subcampeonato.

El jugador de los Xolos, Víctor Guzmán fue galardonado como el Novato del Año y Fernando Navarro del León fue distinguido como Mejor Lateral.

Para el premio de Mejor Medio Defensivo, Luis Romo se apuntó solo tras la enorme temporada que hizo. Incluso, el futbolista campeón con la Máquina, asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio como refuerzo del mediocampo del Tri.

El Mejor Medio Ofensivo del año, fue otorgado al veterano capitán del León, Luis Montes, quien guió a los Esmeraldas a conseguir el título en el Guard1anes 2020. 

El premio a Mejor Gol se lo llevó Bryan Mendoza, jugador de los Pumas, tras el tanto que marcó desde el medio campo en CU ante los Xolos de Tijuana.

El premio a Mejor Delantero, fue para el campeón de goleo del Guard1anes 2021, Jonathan "Cabecita" Rodríguez quien lideró la ofensiva y llevó a la Máquina romper la malaria que los aquejó durante casi 24 años. También se le otorgó otro balón de oro al delantero tras ser el goleador del torneo.

Además, el "Cabecita" se llevó el galardón más deseado de la noche. El delantero azul se quedó con el Balón de Oro a Mejor Jugador del año del futbol mexicano. 

Balón de Oro Femenil

En la rama de premios femeniles, Alison González fue reconocida como la Mejor Jugadora Menor del año. La delantera rojinegra fue la goleadora del Guard1anes 2021. 

Por su parte, Liliana Mercado fue nombra como la Mejor Jugadora del año, tras su gran temporada con los Tigres, misma que valió para que el cuadro universitario se coronara campeón.

Lista de los ganadores del Balón de Oro 2021

  • Jesús Corona (Cruz Azul)- Mejor Portero
  • Fernando Navarro (León)- Mejor Lateral
  • Matheus Doria (Santos)- Mejor Defensa
  • Luis Romo (Cruz Azul)- Mejor Medio Defensivo
  • Luis Montes (León)- Mejor Medio Ofensivo
  • Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)- Mejor Delantero
  • Bryan Mendoza (Pumas)- Mejor Gol
  • Juan Reynoso (Cruz Azul)- Mejor D.T.
  • Víctor Guzmán (Xolos)- Mejor Novato
  • Alison González (Atlas)- Mejor Jugadora Menor
  • Liliana Mercado (Tigres)- Mejor Jugadora
  • Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)- Mejor Jugador
  • Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)- Goleador

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones