Viernes, 26 de Abril 2024

Bakú se pintó de azul

Con un doblete del belga Eden Hazard, los Blues del Chelsea trituran al Arsenal, para cortar la racha de Finales ganadas de Unai Emery

Por: El Informador

Los jugadores del Chelsea posan con el trofeo conquistado a costa del Arsenal. AFP

Los jugadores del Chelsea posan con el trofeo conquistado a costa del Arsenal. AFP

El Chelsea conquistó la segunda Europa League de su historia al golear 4-1 al Arsenal, ayer en Bakú, en un partido en el que el astro belga Eden Hazard marcó un doblete en la que puede ser su última actuación con los Blues.

Los Azules anotaron cuatro veces en 23 minutos contra Petr Cech, en este Derbi londinense disputado a unos cinco mil kilómetros de la capital británica.

"Pedí a mis jugadores jugar con más valentía, aunque nos arriesgáramos a perder. Jugamos un buen futbol contra el Arsenal”. Maurizio Sarri, DT del Chelsea

Tras una primera parte sin goles, el Chelsea se adelantó con tantos del francés Olivier Giroud (49’), del español Pedro Rodríguez (60’) y de Hazard (65’, de penal), el Arsenal recortó por medio del nigeriano Alex Iwobi (67’), pero los Blues sentenciaron con el segundo tanto del astro belga (72’).

Con este título los Blues cierran una notable temporada en la que terminaron en la tercera posición en la Premier League y cayeron en la Final de la Copa de la Liga ante el Manchester City en los penales, en la recordada ocasión en la que el portero Kepa Arrizabalaga se negó a ser sustituido. Además, aseguraron un lugar en la próxima Champions League.

El Chelsea abre su vitrina para depositar una segunda Europa League, que acompaña a la obtenida en 2013 de la mano del preparador español Rafa Benítez, contra el Benfica.

LEER TAMBIÉN: Cristiano se incorpora a la Selección de Portugal para la Liga de Naciones

Los Gunners, sin trascender

A diferencia de sus vecinos Gunners, el Chelsea cuenta con un respetable palmarés europeo, en el que también figuran una Champions League (2012), dos Recopas (1971 y 1998) y una Supercopa de Europa (1998). Las dos Finales de Europa League que ha disputado las ha ganado.

Esta contundente derrota pone fin al inigualable idilio de Unai Emery con la competición, que ganó en 2014, 2015 y 2016 cuando dirigía al Sevilla. Ese trienio le abrió las puertas del París Saint-Germain, que buscaba un entrenador efectivo en eliminatorias pensando en la Champions.

De esta manera la maldición en competiciones europeas continúa para el Arsenal, que sólo ha levantado dos títulos continentales, la Recopa de 1994 y la Copa de Ferias de 1970.

De no ser por Petr Cech, el Arsenal hubiera recibido un saco de goles, pero eso no fue consuelo para Emery, que ve cómo su equipo se quedó sin Champions League la próxima temporada.

Petr Cech cuelga el “casco”

El histótorico portero del Arsenal no se pudo despedir con una corona europea. AFP

Petr Cech, guardameta checo de 37 años, se despidió del futbol de una manera amarga tras caer goleado en la Final de la Europa League con el Arsenal ante el Chelsea (4-1).

El Chelsea levantó la Copa, pero las cámaras también se centraron en captar la imagen de Petr Cech, siempre con su característico casco -que le protege desde que en octubre de 2006 Stephen Hunt, jugador del Reading, le provocara una fractura craneal- abandonando entre lágrimas el césped del Estadio Olímpico de Bakú a modo de retirada.

Con el Arsenal, durante la presente edición de Europa League, completó 11 encuentros, recibió 11 tantos y dejó la portería a cero en seis ocasiones.

Los datos del checo corroboran su lugar privilegiado en el futbol inglés: Cech es el portero con el mayor número de porterías imbatidas en la historia de la Premier League, con un total de 202. La mayoría de ellas, defendiendo la camiseta del Chelsea, su verdugo en Bakú, el equipo cuya portería defendió en 11 años y 494 partidos.

Con los Blues alcanzó los mil 025 minutos invicto entre 2005 y 2006.

“Creo que es un adiós”: Hazard

El belga fue efusivo en sus dos celebraciones con el Chelsea, tal vez las últimas. AFP

Después de los rumores que le sitúan en el Real Madrid la próxima temporada, el astro belga del Chelsea, Eden Hazard, anunció minutos después de conquistar la Europa League (4-1 al Arsenal en Bakú), que fue su último partido como jugador Blue: “Creo que es un adiós”.

Recién acabada la Final, el belga declaró al canal británico BT Sport: “Creo que es un adiós, pero en el futbol nunca se sabe. Mi sueño era jugar en la Premier Leaguey lo realicé durante siete años en uno de los mayores clubes. Por ello, quizá es el momento para mí de nuevos retos”.

Hazard, quien anotó dos goles y dio una asistencia en el claro triunfo del Chelsea, insistió: “Mi decisión está ya tomada. Ahora depende del club. Ahora me queda esperar, como hacen los hinchas, pero creo que en un par de días se sabrá

“Mi objetivo hoy era ganar el trofeo y está hecho. Era lo único que tenía en la mente”, añadió el talentoso centrocampista de 28 años, cuyo contrato con el Chelsea expira en 2020.

Posteriormente, en declaraciones al canal beIN Sports Francia, Hazard añadió: “No sé si podemos jugar en el mismo grupo, pero enfrentarse al Chelsea y al Lille (en la próxima Champions League) sería genial”.

Hazard nunca ha ocultado su deseo de jugar en el Real Madrid y el técnico blanco, Zinedine Zidane, tampoco ocultó su estima por el belga: “Lo que puedo decir es que es un jugador que siempre me ha gustado, como todo el mundo sabe”, declaró “Zizou” el pasado 5 de abril.

Alistan operativo de seguridad sin precedentes para final de la Champions

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones