Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018

Deportes

Aztecas de ensueño: La dupla Lozano - Gutiérrez brilla en el fútbol holandés

“Chucky” Lozano marca doblete y “Guti” debuta con golazo y asistencia en la goleada del PSV Eindhoven al ADO Den Haag

Por: Agencias

El reencuentro del “Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez fue de festejos justo cuando se celebra la Independencia de México. Ayer, en su debut con el PSV, “El Guti” dio un pase de 30 metros que Hirving capitalizó en gol, y la celebración recordó su paso por la Liga MX. @PSV

El reencuentro del “Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez fue de festejos justo cuando se celebra la Independencia de México. Ayer, en su debut con el PSV, “El Guti” dio un pase de 30 metros que Hirving capitalizó en gol, y la celebración recordó su paso por la Liga MX. @PSV

El PSV Eindhoven conquistó ayer su quinta victoria consecutiva al golear 7-0 al ADO Den Haag, con la destacada participación de los mexicanos Hirving Lozano, con dos goles, y de Erick Gutiérrez, con asistencia y anotación en su debut con el equipo granjero, que es líder general con 15 puntos y con 21 goles a favor por tres en contra.

“Chuky” Lozano abrió el marcador del encuentro tan sólo al minuto 18, al capitalizar un error de la zaga local; el segundo gol sería a través de su compañero Luuk de Jong al final de la primera parte.

En el segundo tiempo, hubo un penal sobre De Jong, que hizo bueno Gastón Pereiro para el 3-0 al minuto 54.

“Chucky” agradeció el pase perfecto de Erick Gutiérrez y a la entrada del área tocó el balón por encima del portero Indy Groothuizen para el 4-0. @PSV

Erick Gutiérrez ingresó al minuto 70. Los dos ex canteros de Pachuca recordaron inmediatamente la buena conexión que tenían, pues tan sólo tres minutos después, “El Guti” asistió a Lozano para que “Chucky” marcara su segundo gol del partido. Fue el 4-0.

El debut de Gutiérrez no pudo ser mejor, pues al minuto 75 se despachó con un golazo al ángulo superior derecho desde fuera del área, para el 5-0.

Steven Bergwijn y el uruguayo Gastón Pereiro, quien cobró atinadamente un penal más, cerraron el marcador de 7-0.

En Champions, contra Barcelona
El próximo juego del PSV será este martes 18 de septiembre contra Barcelona en la primera fecha de la Fase de Grupos de la Champions League.
El seleccionado mexicano Erick Gutiérrez entró al 70’. Al 73’ puso pase de gol, y al 75’ se estrenó como goleador del PSV. @PSV

Doble celebración

Feliz estaba Erick Gutiérrez con su debut en el PSV Eindhoven, en el que se reencontró con su amigo y ex compañero del Pachuca Hirving Lozano.

Se celebra algo en México muy importante y hoy (ayer) lo pude celebrar yo acá también”, dijo un sonriente Gutiérrez al portal Marca Claro.

“(Estoy) contento por lo que se dio hoy (ayer); quería hacer las cosas muy bien. Estoy trabajando muy duro porque sé que tengo que mejorar en muchas cosas, pero voy poco a poco”, añadió Gutiérrez, quien aprecia la oportunidad de volver a jugar con Lozano, esta vez en la Liga de Holanda.

Contento de poder darle asistencias. Es un sueño poder volver a jugar juntos; ojalá y nos siga yendo muy bien. Es el primer paso y hay que seguir trabajando”, destacó el volante, considerado uno de los jóvenes valores para el próximo ciclo mundialista en la Selección Nacional.

Temas

Lee También

Comentarios