Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Australia da la sorpresa y derrota a Estados Unidos en el Premier 12

Los australianos vencieron 2-1 a los norteamericanos, un resultado que beneficia a México en su camino a Tokio 2020

Por: EFE

Mark Payton pegó jonrón en la octava entrada, pero los bates de Estados Unidos no pudieron hacer más. AFP/C. Triballeau

Mark Payton pegó jonrón en la octava entrada, pero los bates de Estados Unidos no pudieron hacer más. AFP/C. Triballeau

La selección de Australia se impuso este miércoles por 2-1 a la de Estados Unidos en la súper ronda del torneo Premier 12, en un partido con un resultado sorpresa a favor de los oceánicos.

El choque se produjo en el Tokyo Dome y forma parte de la etapa final del torneo, del que saldrán dos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno representando a América y el otro a Asia/Oceanía, además de Japón por ser sede.

En las ultimas nueve oportunidades en las que ambas selecciones se han enfrentado, la última vez en la Copa Mundial de 2011, las nueve han terminado con victoria estadounidense, el número 2 del ránking mundial.

Las anotaciones de Australia comenzaron pronto, porque llegaron en la primera entrada, con un doble inicial de Andrew Campbell y un sencillo impulsor de Aaron Whitefield que le permitió anotar a Campbell y también a Robert Glendinning desde segunda base.

Tardó en moverse el marcador, con ceros continuados en los turnos posteriores, hasta que en la octava entrada se desquitó Estados Unidos, que se anotó su única carrera con un jonrón del primer bateador, Mark Payton.

Ganó el lanzador australiano de apertura, Timothy Atherton, con un hit y 0 carreras permitidas en cinco entradas y un tercio, y perdió el abridor estadoundiense Tanner Houck, con dos carreras y dos hits.

Por Australia, el mejor bateador fue Aaron Whitefield, quien bateó de 4-2 y sumó dos carreras impulsadas, y por Estados Unidos fue el primer bateador, Mark Payton, con 4-1, un jonrón y una carrera impulsada.

Más tarde está programado hoy el segundo partido de la jornada, también en el Tokyo Dome, entre México y Japón
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones