Jueves, 18 de Abril 2024

Aún sueña con la permanencia

La victoria épica del Leganés, equipo que dirige Javier Aguirre, da una leve esperanza a los Pepineros de mantener la categoría

Por: El Informador

ANGUSTIA. El sufrido triunfo sobre el Valencia tuvo al “Vasco” como león enjaulado en el banquillo del Leganés. 

ANGUSTIA. El sufrido triunfo sobre el Valencia tuvo al “Vasco” como león enjaulado en el banquillo del Leganés. 

Pese a jugar con un hombre menos durante casi todo el tiempo, el Leganés del entrenador mexicano Javier Aguirre defendió la diferencia mínima y derrotó 1-0 al Valencia, para apuntalar sus opciones de mantenerse en la máxima categoría del futbol español, en partido de la Jornada 36.

En el Estadio Butarque, el equipo del “Vasco” sacó un resultado que la da oxígeno, pues ahora con 32 puntos es decimoctavo aún en zona de descenso, tres unidades abajo del Alavés que tiene 35 (hoy recibe al Getafe) y a cuatro del Celta de Vigo (36), donde milita el tapatío Néstor Araujo.

Alavés y Celta son los objetivos del Leganés cuando faltan dos jornadas. El calendario para el 11 de Aguirre es la visita del jueves al Athtletic y cierra el domingo recibiendo al Real Madrid. Alavés va a casa del Betis el 16 de julio y en la Fecha 38 recibe al Barcelona, el día 19. El cuadro de Vigo espera al Levante en la Jornada 37 y termina el torneo en casa del descendido Espanyol. 

En España descienden los tres peores equipos de la tabla. Si Leganés queda igualado en puntos con Alavés o Celta, el primer criterio será el de enfrentamientos directos. Empató sus dos juegos con Alavés y contra el Celta dividió triunfos. De ahí parten a la diferencia de goles, y es donde el equipo de Aguirre es el peor de los tres.

¿Reacción tardía?

La de ayer fue la segunda victoria en tres partidos para Leganés. El cuadro del “Vasco” jugó en inferioridad numérica desde los 54 minutos por la expulsión del zaguero argentino Jonathan Silva con roja directa tras cometer una falta por detrás. Se le mostró una tarjeta amarilla al inicio, pero el VAR determinó que debía ser roja.

Rubén Pérez fue el autor del gol de la victoria para el Leganés con un penal al 18’.

Pero el triunfo épico del Leganés no quedó ahí, pues más tarde se benefició de la victoria del Sevilla 2-0 sobre el Mallorca, dejando a los baleares en el sitio 19 con 32 unidades, pero con peor diferencia de goles que los dirigidos por el “Vasco”.  

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones