Lunes, 25 de Enero 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Aumentan los invitados a la siguiente ronda de la Europa League

Milan, Tottenham, Villarreal y Granada aseguraron su boleto, mientras que el Napoli está cerca 

Por: AFP

El mexicano Hirving Lozano (#11) ingresó para el segundo tiempo, aunque su equipo peleará por su boleto hasta el último encuentro. AFP

El mexicano Hirving Lozano (#11) ingresó para el segundo tiempo, aunque su equipo peleará por su boleto hasta el último encuentro. AFP

Villarreal y Granada se clasificaron ayer para los Dieciseisavos de Final de la Europa League, instancia que también alcanzaron equipos como Milan, Tottenham, Bayer Leverkusen, Benfica, Rangers y PSV Eindhoven.

También lograron el pase el Slavia de Praga, Lille, Amberes, Dínamo de Zagreb, Estrella Roja y Sporting de Braga.

Todos estos equipos se unen a los que ya habían obtenido la clasificación la semana pasada: Roma, Leicester, Hoffenheim y Arsenal.

El Villarreal se convirtió en el primero de los tres equipos españoles en lograr la clasificación luego de ganar por 1-0 en campo del Sivasspor en  partido del Grupo I.

Además, se aseguró el primer puesto de la llave tras el empate del Maccabi en Qarabagh (1-1).

También logró la clasificación el Granada, pese a perder en casa 1-0 ante el PSV, pero españoles y holandeses se vieron beneficiados por la derrota del PAOK Salónica en Chipre.

El tercer equipo español en esta competición, la Real Sociedad, dejó pasar la oportunidad de clasificarse al no pasar del empate 2-2 frente al Rijeka y tendrá que buscar el pase la próxima semana ante el Napoli, que empató 1-1 en su visita al AZ Alkmaar. El mexicano Hirving Lozano jugó 29 minutos con el equipo italiano, aunque poco pudo hacer en el ataque.

Tras estos resultados, el Napoli lidera el grupo con 10 puntos, por los ocho de la Real Sociedad y AZ Alkmaar.

Este Grupo F es el más igualado de los 12 de la Europa League y el único en el que tras cinco jornadas no hay al menos un equipo ya clasificado.

En el Sector H, el Milan logró el pase tras ganar 4-2 al Celtic de Glasgow, en un partido en el que los rossoneri  lograron remontar dos goles de desventaja. 

El Tottenham de José  Mourinho, por su parte, sumó el punto que necesitaba para meterse en dieciseisavos tras empatar 3-3 frente al LASK austriaco.

Temas

Lee También