Viernes, 26 de Abril 2024

Saúl, cedido al Chelsea con opción de compra

Sobre la hora, el mediocampista español concretó su fichaje por el conjunto londinense y abandona a los colchoneros tras 9 años en el primer equipo

Por: EFE

Después de nueve años en el primer equipo del Atlético, Saúl (DERECHA) se marcha cedido al Chelsea en busca de reencontrarse. EFE/R. Jiménez

Después de nueve años en el primer equipo del Atlético, Saúl (DERECHA) se marcha cedido al Chelsea en busca de reencontrarse. EFE/R. Jiménez

El centrocampista Saúl Ñíguez completó este martes, en el último día del mercado de fichajes, su salida del Atlético de Madrid, rumbo al Chelsea, en el que jugará cedido durante esta temporada, con opción de compra al final de la misma por 40 millones de euros, después de haber perdido el rol de titular indiscutible en el esquema de Diego Simeone el pasado diciembre.

"Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea para la cesión de Saúl Ñíguez al conjunto inglés, donde el jugador ilicitano, formado en nuestra Academia, afronta un nuevo reto en la Premier League de la mano de la entidad londinense", expresó el club rojiblanco tras la incertidumbre final, a última hora, con un comunicado superado 45 minutos el cierre de las doce de la noche.

>

"Saúl siempre ha sido un ejemplo de profesionalidad y entrega vistiendo la elástica rojiblanca. Por eso, desde el club le deseamos lo mejor en esta nueva etapa profesional que emprende hasta el final de la presente temporada", añadió el Atlético, que suplirá su marcha con la entrada de Antoine Griezmann, pendiente del estudio a esta hora por parte de la Liga para cumplir el control financiero.

Su salida ha estado latente todo el mercado de verano, disconforme con el papel secundario que sintió mediada la pasada temporada y que intuía en el actual curso, ajeno a su posición natural y a la titularidad en el centro del campo, del que fue indiscutible hasta diciembre, y derivado ahora al lado izquierdo.

>

Entre la competencia de la plantilla, entre su bajón de entonces y entre la elección de Diego Simeone por otras opciones en el medio campo, el puesto de titular fijo que había disfrutado a lo largo del último lustro, desde su consolidación absoluta como titular en 2015-16, no sólo entró en discusión, sino que incluso lo perdió. Y lo que pasó es que se fue al Chelsea, después de nueve años en el primer equipo del Atlético.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones