Viernes, 21 de Enero 2022

Atlas y la afición se hacen uno mismo

La fanaticada rojinegra merece un premio a su fidelidad en 70 años de sequía y hoy está la oportunidad

Por: El Informador

Centenares de atlistas se dieron cita a las afueras del hotel de concentración del equipo que esta noche disputará  la final de vuelta frente al León. EL INFORMADOR

Centenares de atlistas se dieron cita a las afueras del hotel de concentración del equipo que esta noche disputará la final de vuelta frente al León. EL INFORMADOR

ESPECIAL

ESPECIAL

EL INFORMADOR/G. Gallo

EL INFORMADOR/G. Gallo

ESPECIAL

ESPECIAL

EL INFORMADOR/G. Gallo

EL INFORMADOR/G. Gallo

ESPECIAL

ESPECIAL

EL INFORMADOR/G. Gallo

EL INFORMADOR/G. Gallo

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

Atlas, si tu historia no te impulsa lo demasiado para salir campeón este domingo, entonces hazlo por tu gente.

Hazlo por todos esos niños y niñas que se volvieron adultos a la espera de verte levantar una copa, y también hazlo por los que se fueron de este mundo sin conocer la felicidad de un título.

Sabemos que tu mística y encanto va más allá de tu palmarés, pero antes de que salgas a la cancha del estadio Jalisco para medirte a León, piensa en cada aficionado que rezó por ti cuando las cosas no iban bien, o que incluso sufrió contigo en cada una de tus caídas al descenso. Seguro que por ellos vale la pena cambiar tu historia.

Piensa en todos esos niños que alguna vez se sintieron Erubey Cabuto al atajar un balón, o en aquellos que admiran a Edwin Cubero sin la necesidad de haberlo visto jugar un partido.

No necesitas que nadie te recuerde el valor que tienes para esta que es la mejor ciudad del país, ya que basta con tener los ojos abiertos para darse cuenta que el rojo y el negro están presentes en cada rincón.

Estás en cada coche que se adorna con tu escudo, o en cada casa que cuelga tu bandera en su balcón. Estás en cada negocio que adopta tu identidad, y en cada persona que se viste con tu camiseta para salir con la familia el domingo.

También están los que sin recato alguno portan tu indumentaria para ir a trabajar, esos que se aferran a tus colores para sacar adelante su jornada.

Es obvio que frente a ti tendrás a un rival complicadísimo y que incluso tiene ventaja en el marcador, pero existen dos personas que confían ciegamente en que podrás darle la vuelta a este 3-2 global. No te preguntes quiénes son, es seguro que los conoces bien, porque uno de ellos es el abuelo que creció sabiendo que fuiste el primer campeón de Jalisco, y el otro es ese joven que eligió tus colores sin importar cuántas veces fue tentado por los triunfos de otros clubes.

Hazlo por ellos, Atlas, por los que sienten a Julio Furch como parte de su familia, por esos que saben que escuelas hay muchas, pero Academia sólo una.

“Sal a la cancha y no te olvides de tu gente”, dice una de los cánticos favoritos de tu afición, y justo eso debes hacer: pensar en el rojinegro abonado, pero también en el que junta un par de sueldos para comprar un boleto e ir a verte.

Esta noche a las 20:15 horas, hazlo por todos ellos.

HOY EN TV

Atlas vs. León

20:15 horas/Televisa 5 y Azteca 7

Alineaciones probables

Atlas

12. Camilo Vargas, 2. Hugo Nervo, 5. A. Santamaría, 14. Luis Reyes, 15. Diego Barbosa, 27. Jesús Angulo, 18. Jeremy Márquez, 20. Jairo Torres, 26. Aldo Rocha, 9. Julio Furch, 33. Julián  Quiñones.

DT. Diego Cocca

León

30. Rodolfo Cota, 4. Andrés Mosquera, 6. William Tesillo, 21. Stiven Barreiro, 8. José Rodríguez, 13. Ángel Mena, 16. Jean Meneses, 22. S. Colombatto, 28. José Ramírez, 7. Víctor Dávila, 25. Omar Fernández.

DT. Ariel Holan

Temas

Lee También