Martes, 23 de Abril 2024

Atlas y Pachuca se miden en la ida de la gran final

Los Rojinegros inician el sueño del bicampeonato hoy a las 21:00 horas en la cancha del estadio Jalisco

Por: El Informador

Julio Furch y Nicolás Ibáñez. La final del futbol mexicano está en marcha y es momento de que Zorros y Tuzos vivan la emoción de una serie inédita. IMAGO7

Julio Furch y Nicolás Ibáñez. La final del futbol mexicano está en marcha y es momento de que Zorros y Tuzos vivan la emoción de una serie inédita. IMAGO7

Es momento de hacer historia. El sueño por el bicampeonato está más intenso que nunca antes.

Los Rojinegros del Atlas tienen la gran oportunidad de trascender, de dejar atrás los fantasmas del pasado, de revivir lo acontecido hace poco más de cinco meses. 

La final del futbol mexicano está en marcha y es momento de que Zorros y Tuzos vivan la emoción de una serie inédita. 

El señor de las tortas, el peluquero, el enfermero, el estudiante, el padre de familia, el hijo, el sobrino, el tío, el abuelo, todos se suman a jugadores, cuerpo técnico, directivos, staff y trabajadores en el anhelo de lograr lo que muy pocos han conseguido, un bicampeonato del futbol nacional y escribir el nombre del Atlas en los libros de historia en el renglón de los equipos que lo han conseguido y con letras de oro hacerlo junto a Pumas y León en torneos cortos.  

El monumental estadio Jalisco, vestido de gala y de manteles largos, recibe otra final, nuevamente con los Zorros, que llegan a este partido a defender la corona y en punto de las 21:00 horas, y con el silbatazo de Marco Antonio Ortiz Nava, comenzarán los primeros 90 minutos de una final que se antoja intensa, veloz, bien jugada y con emociones en las dos porterías, y es que gracias al estilo de ambos conjuntos, el espectáculo está garantizado. 

Los Tuzos de Guillermo Almada llegan con la idea, y con todas las “negras” intenciones de derrocar al vigente rey de la Liga MX, y es que antes ni Chivas, ni Tigres pudieron siquiera abollar el cetro y ahora, en la final en su partido de ida, los hidalguenses son los siguientes retadores en una lucha que se antoja no tendrá cuartel. 

Ya velaron las armas, ya están listas para ser utilizadas, los guerreros están listos, descansados y dispuestos a defender su honor, sus colores y a toda una institución. 

Una vez que ruede el balón, el título de diciembre y el liderato del Clausura 2022 quedarán de lado, y Atlas y Pachuca comenzarán 180 minutos de una final más del futbol mexicano y será hasta el domingo en la Bella Airosa, cuando se conozca si hay nuevo monarca o si hay bicampeón. 

Luis Reyes. El canterano de los Rojinegros ya fue campeón con el equipo de sus amores y quiere extender su historial con los Zorros. EL INFORMADOR/G. Gallo

HOYEN TV

Atlas vs. Pachuca

21:00 hrs. / Azteca 7 y TUDN

Alineaciones probables
Atlas Pachuca

Portero


12. Camilo Vargas


Defensas


4. Javier Abella
2. Martín Nervo
5. Anderson Santamaría
29. Emanuel Aguilera
14. Aníbal Chalá


Medios


14. Luis Reyes
26. Aldo Rocha
18. Jeremy Márquez


Delanteros

33. Julián Quiñones
9. Julio Furch 

DT. Diego Cocca

Portero


5. Óscar Ustari


Defensas


3. Kevin Álvarez
4. Miguel Tapias
195. Daniel Aceves
22. Gustavo Cabral


Medios


30. Romario Ibarra
6. Víctor Guzmán
24. Luis Chávez
28. Érick Sánchez


Delanteros

11. Avilés Hurtado
7. Nicolás Ibáñez 

DT. Guillermo Almada

Diego Cocca ya es un entrenador que estará para siempre en la historia de los Rojinegros tras conseguir el ansiado título después de 70 años de espera; hoy busca dar el primer paso hacia el bicampeonato. EFE/F. Guasco

Hay Cocca para rato en La Madriguera del Zorro

En el marco del día de medios organizado por la Liga MX previo al partido de Ida de la final del Clausura 2022 entre Zorros y Tuzos del Pachuca, se dio a conocer que la directiva del Atlas renovó a quien tenía que hacerlo, y con esto el director técnico Diego Cocca se quedará en el club por lo menos un año más, dando certeza en el proyecto del argentino.

Y es que Cocca consiguió el primer título en 70 años para la institución y está en puerta el bicampeonato para los Rojinegros, así como el hecho de imprimirle un sello claro al grupo de jugadores, sin tener una plantilla brillante.

“Primero jugar una final es un factor de mucha alegría, orgullo. Se dio con el tema de la renovación que se fue estirando, lo ideal era no llegar a esta instancia con otras cosas en la cabeza, pero se dio así. Contento, con la posibilidad de ver la pretemporada, refuerzos. Estoy orgulloso de seguir con este club”, platicó el estratega de los Zorros, con un semblante tranquilo y de buen humor.

Por otro lado, sobre el rival del Atlas en la gran final del Clausura 2022, los Tuzos del Pachuca, el entrenador sudamericano de los Zorros, Diego Cocca alabó el nivel que mostraron los hidalguenses en el torneo, siendo el superlíder de la competencia y un equipo de cuidado.

“Me parece que los números hablan por sí solos, lo que ha hecho Pachuca es impecable, tiene equipo bien trabajado, se pueden enfrentar dos equipos que han hecho las cosas bien, demostrando lo del año pasado siendo campeones, seguir en los primeros lugares ante un rival impecable, será durísimo, con dos equipos que saben lo que quieren”, siguió Cocca.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones