Martes, 23 de Abril 2024

Atlas y Chivas juegan sus últimas cartas en el Clausura 2018

Los Zorros buscan la salvación ante el Querétaro; el Guadalajara visita Tijuana con la esperanza de entrar a la Liguilla
 

Por: El Informador

Ángelo Henríquez e Isaac Brizuela, los artífices de las más recientes victorias tapatías. MEXSPORT

Ángelo Henríquez e Isaac Brizuela, los artífices de las más recientes victorias tapatías. MEXSPORT

Éste será otro viernes donde las palpitaciones de los tapatíos estarán a mil, pues las dos querencias de estas tierras juegan la Fecha 15 a la misma hora, en distintos escenarios, y con diferentes objetivos.

Tanto Atlas como Chivas tienen de frente compromisos donde el triunfo significa obtener un respiro en sus respectivas preocupaciones dentro del Clausura 2018.

Los Zorros reciben al Querétaro en el Estadio Jalisco a las 21:00 horas, con la consigna de ganar para amarrar de manera matemática su permanencia en el Máximo Circuito. Los rojinegros buscan una victoria que les permita poner de nueva cuenta nueve puntos de distancia respecto a Veracruz, que en caso de ganar esta jornada recortaría de nuevo a seis cuando precisamente quedarían seis unidades por disputar.

Es decir, la salvación llegaría a La Madriguera.

Sin embargo, Querétaro trae la misma problemática, pues están empatados con Atlas en 112 puntos.  Los números favorecen al local, que ha vencido a los Gallos en cuatro de sus últimos cinco juegos en el Jalisco.

Chivas, por su parte, a la misma hora, visita a Tijuana en un cotejo donde sólo el triunfo le permitirá al Rebaño llegar vivo a la próxima jornada.

Con 15 puntos en el lugar 15 del torneo, las bondades del campeonato mexicano le permiten al Rebaño soñar con alcanzar al séptimo puesto del torneo, que tiene su rival de esta noche con 18 unidades, pero también está muy claro que es la última oportunidad para el Guadalajara en el certamen.

La gran incógnita en todo caso es ver con qué elementos encarará este partido Matías Almeyda, habida cuenta que el martes juegan en Toronto el partido de ida de la Final de la Concachampions.

Para el Rebaño el partido es, además de complicado, una oportunidad de sacudirse una incómoda paternidad de los caninos de la frontera, que suman seis partidos en casa sin perder con Chivas, incluidos un par de marcadores de 4-0 que en su momento sacudieron las estructuras de los rojiblancos.

Escenarios

Atlas Chivas

Si gana...

Prácticamente se salva, pues llega a 115 puntos en la table de cocientes, lo máximo a lo que aspira Veracruz, y la diferencia de goles le es favorable.

Si gana...

Llega a 18 puntos y empata a Xolos, que arranca en séptimo lugar. Chivas tendría que esperar el desenlace de cinco partidos para saber en qué lugar queda.

Si empata...

Llega a un cociente de 113 puntos y sigue empatado con Gallos. Veracruz, que recibe al León, puede recortar a cuatro unidades en caso de ganar.

Si empata...

Llega a 16 puntos y podría bajar un puesto más si Cruz Azul suma y León gana.  En el antepenúltimo lugar ya no tendría posibilidades
de clasificar.

Si pierde...

Lo rebasa Querétaro y puede ver recortada su ventaja a sólo tres puntos cuando quedarían seis por disputarse, es decir, se encenderían los focos rojos.

Si pierde...

Se queda en 15 puntos y está virtualmente eliminado del torneo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones