Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas y Tigres, por el primer paso rumbo a la Final

Rojinegros y Felinos se verán las caras este miércoles en la Ida de las Semifinales en el Estadio Jalisco 

Por: Javier Robles

Atlas y Tigres definirán a uno de los finalistas del Clausura 2022. IMAGO7

Atlas y Tigres definirán a uno de los finalistas del Clausura 2022. IMAGO7

Momento de seguir haciendo historia. Los Rojinegros del Atlas están ante la gran oportunidad de trascender y dar un golpe de autoridad cuando se midan este miércoles, en punto de las 21:00 horas, a los Tigres de la UANL en el Estadio Jalisco, en el partido de Ida de la Semifinal.

El triunfo sobre Guadalajara el fin de semana pasado quedó de lado y a pesar de que quedará el recuerdo imborrable de haber eliminado y humillado al odiado rival, es momento de darle la vuelta a la página y pensar de lleno en el siguiente rival, los Tigres de Miguel Herrera, un rival que llega mermado, que clasificó sin poder ganar su serie de Cuartos de Final, que perdió el duelo de Vuelta ante Cruz Azul y que avanzó a esta ronda por su mejor posición en la tabla general.

Sin embargo, ésta será la primera ocasión en dos liguillas, que Atlas recibe primero un partido de eliminatoria, y es que en el Torneo Apertura 2021, en donde fueron campeones, todos sus encuentros (Monterrey, Pumas y León) los cerraron en el Estadio Jalisco; luego ante Chivas en este Clausura 2022 también cerraron serie en patio propio, pero ahora ante Tigres será la primera ocasión que primero jueguen en el Coloso de la Calzada Independencia, para luego cerrar el próximo sábado de visitante en el Estadio Universitario.

Para este duelo, ambos entrenadores, Diego Cocca por Atlas y Miguel Herrera por Tigres, se verán obligados a mover sus piezas, y es que dos de sus jugadores titulares fueron expulsados en el duelo inmediato anterior. Por lo que Jeremy Márquez y Javier Aquino no verán actividad este miércoles por la noche.

Ante esto, Edyairth Ortega por los Zorros e Igor Lichnovsky por los Tigres se perfilan para ingresar al cuadro titular, esto de manera extra oficial, la decisión final se verá en cuanto se den a conocer las alineaciones titulares una hora antes del arranque del duelo en el Estadio Jalisco.

ALINEACIONES PROBABLES

ATLAS

12. Camilo Vargas
4. Javier Abella
2. Martín Nervo
5. Anderson Santamaría
29. Emanuel Aguilera
14. Luis Reyes
6. Édgar Zaldívar
26. Aldo Rocha
19. Edyairth Ortega
33. Julián Quiñones
9. Julio Furch

D.T. Diego Cocca

TIGRES

1.Nahuel Guzmán
29. Jesús Dueñas
4. Hugo Ayala
19. Guido Pizarro
2. Igor Lichnovsky
27. Jesús Angulo
6. Juan Pablo Vigón
5. Rafael De Souza
23. Luis Quiñones
32. Carlos González
10. André-Pierre Gignac

D.T. Miguel Herrera

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones