Martes, 19 de Marzo 2024

Atlas vs Puebla: se enfrentan el peor ataque y la peor defensa del Apertura 2018

Los rojinegros, último lugar de la tabla general y aún sin gol en el torneo, visitan al peor equipo a la defensiva: el Puebla

Por: El Informador

Los defensas Leiton Jiménez y Omar González deberán estar atentos a los embates de la ofensiva poblana. TWITTER / @atlasfc

Los defensas Leiton Jiménez y Omar González deberán estar atentos a los embates de la ofensiva poblana. TWITTER / @atlasfc

Son polos opuestos, y sin embargo son de los peores equipos del torneo. Mientras el Atlas no ha marcado en cinco jornadas, el Puebla se ha comido 10 goles y es una de las peores defensivas.

Con estos antecedentes, los rojinegros visitan esta noche a los de La Franja, en el Estadio Cuauhtémoc, en la Fecha 6 del Apertura 2018.

Además, al desastroso torneo de los Zorros, se suman dos malas noticias. No jugará su delantero estelar Octavio Rivero, y tampoco contará con el jugador todo sacrificio Juan Pablo Vigón.

Con todo esto a sus espaldas, los dirigidos por Gerardo Espinoza viajaron a Puebla con la consigna de sacar los tres puntos, para salir de la última posición de la tabla general.

Puebla, en tanto, tratará de hacer valer su localía en busca de abandonar el sitio 16 de la clasificación, pues lleva sólo cuatro unidades.

Los pupilos de Espinoza pisarán la cancha del Cuauhtémoc con una sequía de 629 minutos sin anotar un gol en Liga, además de seis partidos entre el Clausura y el Apertura 2018 en los que no han conocido el triunfo, aunque la esperanza de poder salir con la mano en alto crece de acuerdo con los antecedentes, ya que los últimos dos partidos entre estos clubes han terminado en victoria para los Zorros.

En los últimos dos partidos de Liga, los rojinegros se han quedado con los tres puntos. E n  la Jornada 11 del Apertura 2017, Atlas venció a Puebla como visitante por marcador de 2-1, mientras que en la misma fecha, pero del Clausura 2018, los tapatíos volvieron a ganar por 1-0 en el Jalisco.

Para este encuentro, el conjunto rojinegro no contará con el mediocampista y capitán Juan Pablo Vigón, quien no jugará a causa del corte en el rostro que padeció en el encuentro ante Monarcas en la jornada anterior, además del atacante uruguayo Octavio Rivero, quien estará ausente por molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Tanto Vigón como Rivero se habían significado por ser de los jugadores más constantes en las alienaciones de Gerardo Espinoza quien, obligado por las lesiones, hará cambios en su ataque, tal vez ya pueda su equipo celebrar un gol en este torneo.

LOS DOS LESIONADOS
Juan Pablo Vigón
Sufrió un traumatismo craneoencefálico en el partido contra Morelia, por lo que se encuentra en etapa de observación.
Raúl Octavio Rivero
El delantero uruguayo presenta una tendinitis de bíceps femoral en la pierna izquierda.

Posibles Alineaciones 

Atlas

 34. Nicolás Vikonis, 2. Brayan Angulo, 15. Diego Cruz, 26. José Pallas, 4. Anderson Santamaría, 5. Daniel Arreola, 8. Francisco Acuña, 21. José Guerrero, 11. Christian Tabó, 3. Alejandro Chumacero, 9. Lucas Cavallini. Suplentes: 1. Rodríguez, 300. Loroña, 27. Rodríguez,  7. González, 10. Espericueta, 31. Palacios, 18. Robles. DT. Enrique Meza

Puebla

 1. José Hernández, 29. Ismael Govea, 14. Omar González, 3. Leiton Jiménez, 26. Christian Calderón, 10. Clifford Aboagye, 21. Lorenzo Reyes, 8. Andrés Andrade, 13. Ulises Cardona, 11. Ricardo Álvarez , 18. Alejandro Díaz. Suplentes: 23. Hernández, 5. Aguirre, 16. Olvera, 27. Ortega, 30. García, 15. Garnica, 20. Torres. DT. Gerardo Espinoza

Televisión: Sky 536
Hora: 21:00 horas
Multimedia:Minuto a minuto informador.mx
Clima:16º
SEDE: Estadio Cuauhtémoc
Árbitro: Eduardo Galván

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones