Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Pachuca, el gran perdedor en el último bicampeonato de México

La Final del Clausura 2022 entre Atlas y Tuzos tendrá un toque especial para los hidalguenses

Por: Diego Alejandro Reos

Pachuca fue precisamente el rival que no pudo impedir la coronación de León en el Clausura 2014. IMAGO7

Pachuca fue precisamente el rival que no pudo impedir la coronación de León en el Clausura 2014. IMAGO7

La Final del Clausura 2022 entre Atlas y Pachuca tendrá un toque especial, pues en caso de coronarse contra los Tuzos, los rojinegros del Atlas se alzarían como bicampeones del futbol mexicano.

De conseguirlo, el cuadro tapatío se uniría a Pumas y a León en la selecta lista de los equipos que han logrado coronarse en dos ocasiones consecutivas desde que la Liga adoptó el formato de los torneos cortos, sin embargo, el Pachuca también tiene antecedentes directos cuando hablamos de clubes bicampeones.

Lo anterior no se debe a que los Tuzos hayan logrado esta proeza, sino que el equipo de Hidalgo fue precisamente el rival que no pudo impedir la coronación de La Fiera en el Clausura 2014.

En aquel certamen, los Panzas Verdes llegaron a la Final en calidad de campeón defensor, esto mientras que los Tuzos se metieron a la serie por el título en la búsqueda de su sexta estrella.

Aquella Final enfrentó a los dos equipos de Grupo Pachuca, y en esa instancia fueron los esmeraldas quienes se coronaron con un cuadro lleno de figuras como Rafael Márquez, Carlos Peña, Luis Montes, José Juan Vázquez o Elías Hernández, todos ellos dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas.  

Con ese antecedente, ahora los Tuzos tratarán de que no se repita la historia, pues contra los rojinegros del Atlas tendrán una nueva oportunidad de coronarse y de paso evitar un nuevo bicampeonato a costa suya.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones