Martes, 16 de Abril 2024

Atlas vs Pachuca, una final con equilibrio perfecto

Se enfrentarán dos equipos que saben combinar el juego de futbolistas canteranos con aquellos no formados en México

Por: SUN .

El partido de Ida de la Final se jugará este jueves en el Estadio Jalisco a las 21:00 horas. La Vuelta será el domingo a las 20:10 horas. IMAGO7

El partido de Ida de la Final se jugará este jueves en el Estadio Jalisco a las 21:00 horas. La Vuelta será el domingo a las 20:10 horas. IMAGO7

Atlas vs Pachuca será la final del Torneo Clausura 2022. Siempre se dice que los finalistas son los equipos que más invierten, los que mejor compran, los que mejores extranjeros tienen. Y los que mejores fuerzas básicas manejan, y este enfrentamiento será con un perfecto equilibrio, con dos conjuntos que pueden marcar una forma de invertir y jugar en el futbol mexicano, que no es nueva, pero sí necesaria.

El Pachuca en su primer equipo tiene a 12 jugadores formados en la cantera. Cinco de ellos son constantes en su alineación titular. El Atlas registró en su plantilla principal a 10 futbolistas de cantera; cinco de estos inician con frecuencia.

Y, además, tienen en puestos clave a futbolistas no formados en México (extranjeros), que llegaron a aportar, no a pasear por las canchas.

"Cuando llegué, lo primero que me sorprendió de Pachuca fue el gran trabajo que tiene en su cantera, mucho material humano", dijo el técnico Guillermo Almada, quien lo ha sabido combinar con extranjeros como Óscar Ustari, Gustavo Cabral y Nicolás Ibáñez, de Argentina; Avilés Hurtado, de Colombia, y Romario Ibarra, de Ecuador.

"Me habló (Grupo) Orlegi para este proyecto, y dije: vamos a construir, pero bien. Tengo en mis manos a la academia del futbol mexicano y mi objetivo es que estos jóvenes se consagren", manifestó Diego Cocca, quien se rodeó de hombres de experiencia como Camilo Vargas, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Julián Quiñones y Julio Furch. Una final con equilibrio perfecto.

El partido de Ida de la Final se jugará este jueves en el Estadio Jalisco a las 21:00 horas. La Vuelta será el domingo a las 20:10 horas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones