Viernes, 19 de Abril 2024

Atlas vs León: Rojinegros y Esmeraldas ya se han disputado un par de títulos

A pesar de que no se han enfrentado de manera directa en una Liguilla, ambos conjuntos ya se han disputado dos títulos en el pasado

Por: Diego Alejandro Reos

SE VIENE. Atlas y León se enfrentarán por primera vez en una Liguilla y lo harán por el título. IMAGO7

SE VIENE. Atlas y León se enfrentarán por primera vez en una Liguilla y lo harán por el título. IMAGO7

Más allá de que Atlas y León están por disputar su primera Final en este Apertura 2021, anteriormente estas dos instituciones ya habían sido rivales directos en la lucha por conseguir un título de nuestro futbol.

Muestra de esto fue lo que ocurrió en la temporada del campeonato rojinegro, ya que si Atlas se coronó como campeón en 1951, mucho tuvo que ver la derrota de León a manos de Veracruz.

Antonio “Tota” Carbajal, histórico portero de los esmeraldas jugó un papel determinante, ya que un error suyo le costó la derrota a “La Fiera” y dejó el camino abierto para que los Zorros se coronaran con su victoria ante Chivas.

Carbajal dejó escapar un tiro del peruano Grimaldo González, y esto permitió que ese día Edwin Cubero le diera su único título al Atlas al anotarle un penal al Rebaño.

Posteriormente los papeles se invirtieron, pues en la próxima temporada fueron los Panzas Verdes quienes superaron a los Zorros al coronarse con apenas un punto más que los tapatíos en la Temporada 51-52.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones