Jueves, 25 de Abril 2024

Es el tiempo de Atlas

Los Zorros son hoy por hoy el equipo más protagonista de la ciudad

Por: Diego Alejandro Reos

No se busque otro argumento: es el tiempo del Atlas. IMAGO7

No se busque otro argumento: es el tiempo del Atlas. IMAGO7

Décadas y décadas de sinsabores se han borrado por completo, hoy es el tiempo del Atlas.

Más allá de que son los actuales campeones del futbol mexicano, los Zorros son hoy por hoy el equipo más protagonista de la ciudad, y para dar fe y legalidad a todo esto hoy eliminaron a las Chivas en los Cuartos de Final del Clausura 2022.

¿Por qué no entraron las dos pelotas que Chivas puso en el poste? ¿Por qué la defensa rojinegra pudo contener a Alexis Vega y compañía en una serie de 180 minutos? La respuesta es más fácil de lo que se piensa: es el tiempo de Atlas.

¿Por qué el cielo de la ciudad ha sido decorado con su escudo, su nombre y hasta sus patrocinadores en los últimos días? ¿Por qué sus delanteros parecen imponer respeto en cualquier defensa? No se busque otro argumento: es el tiempo del Atlas.

Los cuestionamientos ante esto pueden seguir y seguir, y por ejemplo podríamos preguntarnos por qué un canterano suyo (Jeremy Márquez) vino a ser el héroe de la serie ante las Chivas y no algún otro futbolista, o incluso podrían surgir dudas de cómo han logrado reponerse a la pérdida y lesiones de varios de sus jugadores clave.

El triunfo de los rojinegros ha sido tal que incluso los efectos colaterales han salpicado a una afición rojiblanca que ya no puede cantar las letras que cantó durante toda su vida.

¿Por qué la gente de Chivas ya no puede gritarle a los Zorros que jamás han sido campeones? La respuesta es fácil: es el tiempo del Atlas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones