Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018

Atlas vive en la Copa; vence 1-0 al Cruz Azul

Juan Pablo Vigón marcó al minuto 32 el gol que le quitó el invicto a La Máquina
 

Por: El Informador

Los rojinegros lograron su primer triunfo en este nuevo semestre futbolístico, al derrotar anoche al Cruz Azul con gol de Juan Pablo Vigón. EL INFORMADOR/F. Atilano

Los rojinegros lograron su primer triunfo en este nuevo semestre futbolístico, al derrotar anoche al Cruz Azul con gol de Juan Pablo Vigón. EL INFORMADOR/F. Atilano

Atlas cumplió con varios objetivos en su duelo de Copa ante Cruz Azul, donde se llevó la victoria 1-0.

Los rojinegros volvieron a mecer las redes, algo que no ocurría desde que visitaron precisamente a La Máquina a principios de agosto.

De igual forma, ganaron por vez primera en este semestre. Además, se mantienen vivos en el torneo, donde un triunfo en Zacatepec los metería a Octavos de Final de la Copa, y de paso, volvieron a emocionar a su afición y se inyectaron confianza para lo que viene en la Liga.

Con el triunfo, los Zorros llegan a cuatro puntos en el Grupo 6, donde lidera a La Máquina con siete unidades. Sólo resta la visita al Zacatepec para definir este sector.

Anoche, más de 24 mil aficionados se congregaron en el Estadio Jalisco, acaso más por el embrujo de una Máquina arrolladora que por la lealtad de La Fiel. Y la afición salió contenta. Los rojinegros porque cumplieron con varias metas que inyectan confianza al equipo de Gerardo Espinoza, y la parcialidad de Cruz Azul porque vieron que sus cementeros gozan de cabal salud, pese al resultado.

De nueva cuenta Rafa Márquez dio la orden de jugar con un buen cuadro la Copa y Espinoza mandó al 11 de la Liga MX, salvo Ian Torres y un Andrés Andrade, que volvió a ser el “Rifle”.

Caixinha, fiel a su costumbre, puso un equipo muy competente con el arquero Guillermo Allison, el exlateral de UdeG Antonio Santos Sánchez, el argentino Walter Montoya y el central Jordan Silva como los no habituales en la Liga.

Y Atlas se dio un buen agarrón con el líder del torneo estelar, superándolo en muchos lapsos del juego con pundonor, pero también con buenas hechuras.

Al minuto 32 llegó el gol de la victoria cuando Juan Pablo Vigón, el más necesitado de una buena noticia, rompió la zaga azul por el centro y definió a la salida de Allison con toque suave por arriba.

Tras eso, Cruz Azul se fue al ataque y cuando no fue una mala decisión o un cruce providencial, fueron las manos de Pepe Hernández las que salvaron a los rojinegros.

Cierto, el Atlas tuvo poca llegada clara tras el gol, no resuelve esa asignatura, pero maniató y secó al mejor equipo del semestre.

Y eso, en tiempos de sequía, resulta un bálsamo para los Zorros, que respiran en la Copa.

MOMENTOS CLAVE

Gol de la tranquilidad

Cuando más presionaba Atlas y cuando tenían el control del esférico, llegó el momento de lucidez y con una gran definición de Juan Pablo Vigón, los rojinegros hicieron el gol en el primer tiempo, el cual les dio la tranquilidad que necesitaban para manejar el encuentro y contener los embates de La Máquina.

Cambio de velocidad

En el segundo tiempo, Espinoza detectó que su equipo tenía posibilidades de ganar, por lo que fue con todo por el segundo gol al cambiar de velocidad y aumentó el ritmo de su ataque al mandar a la cancha a Ortega, lo que hizo que Andrade se fuera de punta, generando más opciones sobre la meta cementera.

Acto heroico

Eran los últimos minutos, los Zorros estaban más cerca del segundo gol, controlaron al rival, pero en la última jugada, los celestes se lanzaron sobre el marco de Hernández, y entre el propio arquero y la defensa, salvaron heroicamente la portería rojinegra, ayudando a lograr su primer triunfo del semestre.

Alineaciones:

Atlas.- José Hernández, Gaddi Aguirre, Omar González, Cristian Calderón, Lorenzo Reyes, Juan Vigón, Andrés Andrade (Christopher Trejo, 88), Ismael Govea, Ulises Cardona, Jefferson Duque (Edyairth Ortega, 74) e Ían Torres (Denilson Villa, 60). DT Gerardo Espinoza.

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Antonio Sánchez, Igor Lichnovsky, Jordan Silva, José Madueña (Andrés Rentería, 58), Javier Salas, Walter Montoya (Josué Domínguez, 81), Roberto Alvarado, Edgar Méndez, Martín Cauteruccio, Ángel Mena (Martín Zúñiga, 65). DT Pedro Caixinha (POR). 

Temas

Lee También

Comentarios