Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas, tercer equipo con menos extranjeros en Liga MX

El cuadro del Atlas cuenta con un total de ocho futbolistas foráneos para disputar el Guard1anes 2021

Por: Martín Navarro

A comparación de la plantilla rojinegra que disputó el Torneo Guard1anes 2020, para el siguiente semestre se ha reducido el número de jugadores foráneos en el plantel dirigido por Diego Cocca. TWITTER / @atlasfc

A comparación de la plantilla rojinegra que disputó el Torneo Guard1anes 2020, para el siguiente semestre se ha reducido el número de jugadores foráneos en el plantel dirigido por Diego Cocca. TWITTER / @atlasfc

A falta de sólo seis días para que dé inicio el Torneo Guard1anes 2021, y tras los movimientos que se han presentado en el mercado de fichajes, los rojinegros del Atlas ya tienen cerrada oficialmente su plantilla para encarar el siguiente campeonato de la Liga MX, siendo momentáneamente el tercer equipo con menos jugadores extranjeros o de doble nacionalidad en el futbol mexicano.

El cuadro de los Zorros cuenta con un total de ocho futbolistas foráneos para disputar el Guard1anes 2021, y en ese rubro solamente están por delante de escuadras como Pumas y Chivas, ya que por ahora los universitarios registran siete jugadores no nacidos en México para el siguiente torneo y el Rebaño Sagrado mantiene la doctrina de jugar únicamente con mexicanos.

A comparación de la plantilla rojinegra que disputó el Torneo Guard1anes 2020, para el siguiente semestre se ha reducido el número de jugadores foráneos en el plantel dirigido por Diego Cocca, ya que fueron confirmadas las bajas de los chilenos Ignacio Jeraldino y Lorenzo Reyes, así como también la salida del argentino Germán Conti; mientras que el delantero Julio Furch fue el único refuerzo que llegó con carta de extranjero para el siguiente campeonato.

Con esta reducción de futbolistas no nacidos en México en el equipo y con la esperanza de regresar al protagonismo en la Liga MX, Atlas hará su debut en el Guard1anes 2021 el próximo sábado 9 de enero cuando reciba a Rayados de Monterrey en el Estadio Jalisco, en el duelo de la Jornada 1.

Jugadores extranjeros en Atlas:  Camilo Vargas  (colombiano), Martín Nervo (argentino), Anderson Santamaría (peruano), Luciano Acosta (argentino) Ignacio Malcorra (argentino), Renato Ibarra (ecuatoriano), Julio Furch (argentino), Javier Correa (argentino). 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones