Viernes, 29 de Marzo 2024

Atlas tendrá un duelo crucial

Zorros cumple una visita difícil hoy en Veracruz, rival directo en el tema del descenso, por lo que deben sacar un buen resultado

Por: El Informador

Clifford Aboagye. Los rojinegros buscarán esta tarde sacudirse el fantasma del descenso cuando enfrenten a los Tiburones. EL INFORMADOR/M. Vargas

Clifford Aboagye. Los rojinegros buscarán esta tarde sacudirse el fantasma del descenso cuando enfrenten a los Tiburones. EL INFORMADOR/M. Vargas

La salvación está a la vuelta de la esquina para los rojinegros del Atlas. Un triunfo les estaría dando la permanencia en la Primera División, pues su rival, Veracruz, es el último lugar de la tabla de cocientes y el hecho de ganar, le estaría dando a los Zorros la posibilidad de alejarse de la quema, en un partido que resultará vibrante en el Estadio Luis “Pirata” Fuente que registrará un lleno hasta las lámparas, cotejo que arrancará a las 18:00 horas.

Atlas tiene 108 puntos en 96 juegos disputados en los últimos tres años, mientras que los Tiburones están 11 unidades por debajo con 18 por disputar, es decir, cuentan con 97 puntos, por lo que sumar para los Zorros es de vital importancia; mientras que obtener un buen resultado para Veracruz, es decir, el triunfo, es más que imperativo para los dirigidos por Guillermo Vázquez, si no, estarían olvidándose de la salvación y dependerían únicamente de lo que haga o deje de hacer Lobos BUAP.

Además, la motivación con la que saltarán a la cancha ambos conjuntos marca un contraste importante, ya que los Tiburones llegan de perder en su último partido por 2-0 ante Monarcas Morelia y además de eso, suman cuatro partidos sin conocer la victoria; la última vez que lo consiguieron fue en la Jornada 7 ante los Pumas de la UNAM  en CU.

“Sería una buena oportunidad porque es un partido muy importante para nosotros y vamos a dar lo mejor para poder conseguir la victoria ante Atlas que es un rival directo que viene de ganar su último partido, tomó un poquito de aire, y esperamos hacer un gran partido para quedarnos con los tres puntos”, dijo Guido Milán, defensa de Veracruz.

Los Zorros, por su parte, tienen la moral en todo lo alto, ya que vienen de derrotar a Puebla la semana pasada, en lo que fue su reencuentro con la victoria tras un torneo desastroso y, aunque no jugaron de la manera más atractiva para la tribuna, recibieron muchos balones al área y atacaron relativamente poco, sacaron los tres puntos que hoy los tienen con un pie en la salvación.

Los mandan al infierno

Era un sábado 4 de abril de 1998. Los Tiburones Rojos del Veracruz se metieron a la cancha del Jalisco con la esperanza de la salvación, sin embargo esto no ocurrió. Los rojinegros del Atlas salieron victoriosos con un marcador de 2-0 gracias a los goles de Rafael Márquez, único jugador que hoy en día pertenece a las filas de los Zorros, al minuto 21, así como de Hugo Norberto Castillo justo al 79’. Ambos goles estuvieron asistidos por Pável Pardo, haciendo que la fanaticada se levantara de sus asientos.

Con este resultado, los Tiburones no alcanzaron la salvación y tuvieron que ir a la Primera División A, entre lágrimas de sus jugadores, que impotentes veían cómo la franquicia perdía la categoría por tercera ocasión en su historia.

Antecedentes en el Puerto

TORNEO JORNADA RESULTADO
Clausura 2018 6 Veracruz 0-1 Atlas *
Clausura 2017 3 Veracruz 1-0 Atlas
Clausura 2016 10 Veracruz 3-2 Atlas
Apertura 2014 8 Veracruz 1-1 Atlas
Clausura 2014 11 Veracruz 0-1 Atlas

*Torneo de Copa MX

LA CIFRA

1.1250 es el promedio del Atlas en la tabla de cocientes. Veracruz tiene 1.0104.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones