Jueves, 25 de Abril 2024

Atlas sufre de más en el Estadio Jalisco

Los rojinegros no logran ser un equipo de temer en su propia casa

Por: El Informador

La afición goza con un equipo en Liguilla, aunque en el Jalisco no les ha tocado ver grandes triunfos de los Zorros. IMAGO7

La afición goza con un equipo en Liguilla, aunque en el Jalisco no les ha tocado ver grandes triunfos de los Zorros. IMAGO7

Lejos de ser una fortaleza para el Atlas y un dolor de cabeza para los rivales, en este Torneo Apertura 2019, el Monumental Estadio Jalisco no ha sido lo que se esperaba cada que los Zorros juegan como locales, ya que de los siete partidos ahí disputados, la Academia sólo ha podido conseguir tres triunfos, por un empate y ha caído en tres ocasiones, por lo que suman 10 puntos únicamente de los 21 que ahí se han disputado.

La temporada inició con el pie derecho para los dirigidos por Leandro Cufré, derrotando en la Jornada 1 al recién aparecido en el máximo circuito, FC Juárez; luego tuvo dos descalabros seguidos, frente a Santos en la Jornada 3 y contra Cruz Azul en la Fecha 5, siendo el bache vivido por los Zorros en el presente campeonato.

Sin embargo vino el levantón futbolístico y en la Fecha 7 empataron ante el campeón Tigres, dando un buen partido de futbol. En la Jornada 8 vino el América y cayó 3-0 ante unos voluntariosos rojinegros a los que les salió todo en el partido. Un nuevo tropezón llegó en la Jornada 10 cuando perdieron ante Toluca, en un “levanta muertos” por parte de Atlas. En el partido más reciente disputado en el coloso de la Calzada Independencia, los tapatíos vencieron a los Gallos Blancos 2-0 en la Fecha 12.

A los Zorros les restan dos partidos como local en el torneo regular, duelos que deberá ganar para aumentar sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla del Apertura 2019. El primero de ellos será este mismo viernes, dentro de la Fecha 15, cuando reciba a Necaxa, uno de los equipos animadores del certamen y que hoy en día es el segundo lugar de la tabla general, solo por debajo de Santos Laguna.

Para la Jornada 17, los rojinegros se verán las caras con el Atlético de San Luis, en el último juego en casa para Atlas, y de este partido dependerá si llegan o no con aspiraciones de Fiesta Grande al último juego del certamen en casa de los Rayados del Monterrey en la Jornada 19, cuando una semana antes tendrán su partido de descanso.

LEER TAMBIÉN: Atlas, con ausencia de defensa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones