Viernes, 19 de Abril 2024

Atlas se desprende de sus extranjeros

Nicolás Pareja, Jefferson Duque y Cristian Cálix tienen nuevos equipos; la directiva debe encontrar acomodo a Burbano, Aboagye y Carvajal

Por: Javier Robles

Nicolás Pareja se despidió de los seguidores de Atlas a través de redes sociales. IMAGO7/Archivo

Nicolás Pareja se despidió de los seguidores de Atlas a través de redes sociales. IMAGO7/Archivo

El sobrecupo de extranjeros que hay en el Atlas ya comienza a disminuir. Jugadores como el argentino Nicolás Pareja, el colombiano Jefferson Duque y el hondureño Cristian Cálix ya tienen nuevos equipos y se espera que pronto otros elementos salgan del club que les dio la oportunidad y nunca pudieron demostrar sus cualidades.

Todavía falta que la directiva le encuentre acomodo a jugadores como Hernán Darío Burbano y Clifford Aboagye, quienes tienen mercado, tanto nacional, como internacional. Además está el caso de Esteban Carvajal, quien sería el sacrificado del primer equipo ante la llegada del portero Camilo Vargas y al tener un extranjero de más en la plantilla, por reglamento un jugador tendría que salir y ése es el chileno.

“He cerrado mi etapa como jugador del Atlas, quiero agradecer a todos mis compañeros, al cuerpo médicos, a los cuerpos técnicos y a toda la gente que trabaja en La Madriguera, por su cariño y respeto durante este año. Desde ya, pensando en los nuevos retos que se vienen”, escribió Nicolás Pareja en sus redes sociales.

Cristian Cálix dejará al Atlas para enrolarse en el Real Monarch de la USL, equipo filial del Real Salt Lake de la MLS. Además Jefferson Duque volverá al futbol de su país, con el Independiente de Santa Fe, con quien tiene un acuerdo ya.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones