Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas se beneficia del intercambio navideño con Santos

Atlas intercambió a Ignacio Jeraldino por Julio Furch a Santos; en cuanto a estadísticas, los Zorros salen ganando en el movimiento

Por: Martín Navarro

Las fiestas decembrinas llegaron por adelantado para los aficionados Rojinegros, y es que Atlas realizó su intercambio navideño con el equipo de Santos Laguna. Imago7 / ESPECIAL

Las fiestas decembrinas llegaron por adelantado para los aficionados Rojinegros, y es que Atlas realizó su intercambio navideño con el equipo de Santos Laguna. Imago7 / ESPECIAL

Las fiestas decembrinas llegaron por adelantado para los aficionados Rojinegros, y es que Atlas realizó su intercambio navideño con el equipo de Santos Laguna, donde el cuadro de la Academia es quien sale ganando en el papel al recibir a un delantero del calibre de Julio Furch, y a cambio de ello el chileno Ignacio Jeraldino causó baja en los Zorros para unirse al cuadro de Torreón.

En teoría, Atlas es quien sale ganando con esta negociación, pues por un lado Furch es uno de los delanteros más consolidados del futbol mexicano y en sus cuatro años con Santos marcó 59 goles en 137 partidos de Liga MX; mientras que Jeraldino dejó mucho qué desear con los Zorros al registrar solamente tres goles en 26 apariciones de liga.

Si promediamos el rendimiento de ambos futbolistas de acuerdo a la actividad que tuvieron en sus últimos equipos, Furch también registra mejores números, pues en sus ocho semestres con los laguneros registró un promedio de una anotación cada 197 minutos en Liga MX, y Jeraldino marcó un gol cada 464 minutos con la casaca de los Zorros.

De acuerdo con fuentes cercanas a Atlas, Furch firmará un contrato por tres años con la Academia y será un traspaso en compra definitiva, aunque todavía no se ha dado a conocer la cifra oficial.

El delantero argentino ya reportó con los Rojinegros y ya presentó sus exámenes médicos para integrarse este jueves a la pretemporada del equipo. Por su parte, Jeraldino ya se despidió de los Zorros y se encuentra en Torreón con el cuadro de Santos.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones