Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas, por una revancha que lo revalide

El líder Monterrey será el primer sinodal de los rojinegros en los Cuartos de Final del Apertura 2017

Por: El Informador

Para José Guadalupe Cruz, la próxima Fiesta Grande es una oportunidad de revancha, toda vez que la anterior fue eliminado el Atlas en Cuartos de Final. MEXSPORT

Para José Guadalupe Cruz, la próxima Fiesta Grande es una oportunidad de revancha, toda vez que la anterior fue eliminado el Atlas en Cuartos de Final. MEXSPORT

Criticada por muchos y reconocida por muy pocos. Así ha sido la gestión de José Guadalupe Cruz en el banquillo rojinegro, sin embargo el “Profe” ya puede presumir lo que no había logrado nadie desde la salida de Tomás Boy: meter al Atlas a Liguilla por dos torneos consecutivos.

El triunfo de Monarcas Morelia sobre Necaxa fue el resultado que terminó por sellar el pase de los Zorros a la Fiesta Grande, pero ahora viene un reto mayor para los rojinegros, si es que pretenden cambiar su historia: medirse al líder Monterrey en los Cuartos de Final.

Las estadísticas respaldan a quienes auguran un nuevo tropiezo por parte de los Zorros, sin embargo, el “Profe” se ha convencido de que quiere la revancha en este torneo, pues luego de que el semestre pasado fueran eliminados por Chivas, en esta ocasión el sueño está intacto dentro de una escuadra que tiene hambre de desquite.

Aliviado un poco el tema porcentual y ya con el boleto a la fase final del torneo, Atlas tiene otra cuenta pendiente que subsanar: el hecho de que no supera los Cuartos de Final desde el ya lejano Apertura 2004, torneo en donde fue eliminado por Pumas en Semifinales.

Incluso en los últimos 10 años, del Apertura 2007 a la fecha, Atlas ha ingresado a la Fiesta Grande en un total de cinco ocasiones: cuatro de ellas se quedó en Cuartos de Final y la restante cayó en fase de Repesca.

Necaxa (Repesca C2008), Santos (C2013), Monterrey (A2014) y Chivas (C2015 y C2017) han sido los últimos sinodales rojinegros en Liguilla. En tres de esas últimas cinco eliminatorias fue Tomás Boy quien comandó a los Zorros, pero ahora será el “Profe” quien tenga la oportunidad de hacer algo diferente con un equipo lleno de esperanza.

La Federación Mexicana de Futbol hará oficial los días y horarios de los cuatro duelos de Cuartos de Final, que se disputarán a media semana y sábado y domingo.

PARA RECORDAR
Las Liguillas más recientes de los rojinegros

Clausura 2008
Los Zorros se quedaron en la Repesca contra los Rayos del Necaxa.

Clausura 2013
Atlas sucumbió en Cuartos de Final frente a Santos Laguna.

Apertura 2014
Monterrey eliminó a los rojinegros en Cuartos de Final.

Clausura 2015
Chivas goleó a los rojinegros y los eliminó en Cuartos de Final.

Clausura 2017
Atlas volvió a caer con Chivas en los Cuartos de Final.

LA CIFRA

53 juegos de Liga con Atlas: 19 ganados, 16 empatados y 18 perdidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones