Lunes, 15 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas perfila su 11 inicial

Los Rojinegros se reforzaron puntualmente y mantendrán sus bases

Por: El Informador

Los Zorros quieren seguir haciendo historia y buscarán el primer tricampeonato en torneos cortos de la Liga MX. ESPECIAL/Atlas FC

Los Zorros quieren seguir haciendo historia y buscarán el primer tricampeonato en torneos cortos de la Liga MX. ESPECIAL/Atlas FC

A falta que el club haga oficial la contratación de Mauro Manotas, y con las incorporaciones que ya fueron anunciadas de Idekel Domínguez y Edison Flores, la directiva rojinegra ha dado por concluida la etapa de contrataciones de cara al Apertura 2022.

Sin embargo, y tomando en cuenta la costumbre del técnico Diego Martín Cocca, estos jugadores no tienen asegurado su lugar como titulares en el plantel, pelearán por ganarse un puesto, especialmente en el medio campo, en donde el peruano Flores podría tener más claridad a la hora de buscar ser titular, ya que luchará con Édgar Zaldívar por ese puesto.

En cambio, Mauro Manotas, quien está a nada de ser anunciado como refuerzo, así como Idekel Domínguez, llegan a darle al plantel rojinegro mayor competencia interna, ya que el colombiano tiene delante de él en la jerarquía a Julián Quiñones y a Julio Furch, dos delanteros de probada experiencia y calidad en el equipo que salió bicampeón.

El mexicano igualmente tiene complicada la misión de ser titular, ya que tiene frente a sí a jugadores como Diego Barbosa o Javier Abella, si es que busca ser lateral derecho; a Luis Reyes y a Aníbal Chalá si quiere ser lateral izquierdo o bien, a Emanuel Aguilera, Martín Nervo, Anderson Santamaría y Jesús Gómez, si su pretensión es ser defensa central.

La buena noticia para estos tres elementos es que la actividad para los Zorros en el siguiente año futbolístico será intensa, y es que más allá de que existirá un torneo más corto por la presencia del Mundial a final de año, habrá competencia internacional con la Campeones Cup ante el New York City de la MLS, así como la Concachampions a partir del 2023.

Recordar que las bajas que ha presentado Atlas en este mercado de verano han sido Franco Troyansky, Gonzalo Maroni y Brayan Garnica, además de que Jairo Torres por primera vez no estará en el equipo desde el arranque del torneo, ya que se fue una vez iniciada la Liguilla del Clausura 2022.

Dejaron La Madriguera
Nombre Posición
Jairo Torres Mediocampista
Franco Troyansky  Delantero
Gonzalo Maroni Mediocampista
Brayan Garnica Mediocampista 
Altas para el campeón
Nombre Posición
Idekel Domínguez     Defensa
Edison Flores Mediocampista
Mauro Manotas   Delantero 

Posible alineación

Portero

  • Camilo Vargas

Defensas

  • Diego Barbosa
  • Martín Nervo
  • Anderson Santamaría
  • Emanuel Aguilera
  • Luis Reyes

Mediocampistas

  • Edison Flores
  • Aldo Rocha
  • Jeremy Márquez

Delanteros

  • Julián Quiñones
  • Julio Furch

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones