Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas perdona y pierde contra Toluca 

Con una actuación sobresaliente del portero Alfredo Talavera, los Diablos Rojos sacan sus primeros tres puntos como visitante en el Apertura 2019 con marcador de 0-1 en el Estadio Jalisco

Por: El Informador

Los rojinegros tenían la confianza de poder sacar los tres puntos en el Estadio Jalisco, se medían a uno de los dos peores equipos del Apertura 2019 como lo es Toluca y levantaron un muerto, ya que el resultado final terminó siendo favorable a los Diablos Rojos por la mínima diferencia, gracias a un solitario gol conseguido por William Da Silva desde el primer tiempo.

Los jugadores de los Zorros fueron víctimas de sus propios errores, enfrentaron a Alfredo Talavera en innumerables ocasiones, pero el cancerbero mexicano fue factor para que el técnico argentino Ricardo La Volpe respirara oxígeno puro y salvara, por ahora, su puesto como entrenador choricero.

Incluso, Facundo Barceló se dio el lujo de fallar un penal en la primera mitad, aún y cuando el cobrador oficial desde el manchón es el capitán Osvaldo Martínez; sin embargo, el delantero se tuvo confianza, pero no la certeza necesaria para marcar.

Cerca de finalizar el primer tiempo, al minuto 41, William Da Silva le ganó el balón a Lorenzo Reyes, quien se confió en la mitad de la cancha. El brasileño enfiló hacia el área rojinegra, disparó de pierna zurda y el balón se fue al fondo de la cabaña defendida por Camilo Vargas, quien nada pudo hacer, y es que hubo un desvío por parte de la zaga.

En la parte complementaria, Atlas lució inoperante a la hora de atacar. Salvo dos atajadas de Alfredo Talavera, los Zorros no fueron lo suficientemente peligrosos para poner en predicamento el marco escarlata. Pero cuando Jorge Isaac Rojas, silbante del encuentro, decretó el final del juego, la Fiel abucheó a los jugadores, y es que sumaron dos derrotas consecutivas, la semana pasada con Chivas y ahora con los Diablos Rojos del Toluca, que brincan del penúltimo al puesto 16.

MOMENTOS CLAVE

Barceló perdona

Atlas se había caracterizado por tener un cobrador oficial de penaltis en la persona del capitán Osvaldo Martínez, aunque en esta ocasión el tirador fue Facundo Barceló, quien enfrentó a Alfredo Talavera buscando marcar el primer gol del juego, sin embargo el arquero ganó la batalla.

Talavera se puso capa

Los rojinegros salieron con todo al segundo tiempo buscando el gol del empate, y muy pronto encontraron una opción inmejorable. Jesús Isijara remató de cabeza, el balón parecía irse al fondo de la portería, pero apareció Alfredo Talavera para salvar de manera providencial.

Pardo pudo matar

En lo que pudo ser el segundo gol de Toluca en el partido, Felipe Pardo (#17) lo echó por la borda. Recuperó el balón en un despeje fallido por la zaga rojinegra, sin embargo, el delantero choricero se puso nervioso y envió el balón por un costado de la portería de Camilo Vargas.

Alineaciones:

Atlas.- Camilo Vargas, Ismael Govea, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Jesús Angulo, Osvaldo Martínez, Lorenzo Reyes, Jesús Isijara, Christopher Trejo (Mauricio Cuero, 71), Facundo Barceló (Javier Correa, 46) e Ían Torres (Jonathan Herrera, 59). DT: Leandro Cufré (ARG).

Toluca.- Alfredo Talavera, Omar Tobio, Jonatan Maidana, Gastón Sauro, Giovanny León (Ricardo Cruz, 46), William da Silva, Luis Hernández, Richard Ruiz, Diego Rigonato (Antonio Ríos, 90), Felipe Pardo (Federico Mancuello, 76) y Alexis Canelo. DT: Ricardo La Volpe (ARG).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones