Miércoles, 24 de Abril 2024

Atlas logra la clasificación en Copa MX

Los Rojinegros vencieron 1-0 a los Tiburones y pasan a la siguiente ronda del torneo

Por: Javier Robles

Desde el principio del juego, los Rojinegros buscaron el triunfo. MEXSPORT / Isabel

Desde el principio del juego, los Rojinegros buscaron el triunfo. MEXSPORT / Isabel

Necesitaban ganar como fuera y finalmente lo lograron, no importó la forma, tampoco si era por muchos o pocos goles, lo importante para los Rojinegros del Atlas era ganar a Veracruz en la última jornada de la Copa MX y así fue. Los Zorros derrotaron 1-0 a los Tiburones y con este marcador consiguieron la clasificación a la siguiente ronda del certamen copero, ya que con el triunfo llegan a seis unidades y una diferencia de goles en cero. Un triunfo que ayuda en lo anímico al grueso del plantel.

Desde el principio del juego, los Rojinegros buscaron el triunfo, con algunas llegadas esporádicas, siendo la más importante del primer tiempo un gol anulado a Patrick Soko, que había recibido un buen pase de cabeza de Milton Caraglio, pero el silbante Adolfo Peñaloza señaló fuera de lugar. Veracruz también lo intentó, pero en esta ocasión se impuso la juventud atlista a la experiencia de algunos jugadores Escualos.

El único gol del encuentro corrió a cargo del canterano de 17 años nacido en Tepic, Nayarit, Carlos Robles y es que al minuto 78, otro canterano Ulises Cardona desbordó por derecha y envió un buen centro raso a la llegada del central rojinegro que se agregó al ataque. Robles remató de taquito mandando la pelota al fondo de la cabaña de los Escualos y con esto se consiguió la clasificación a la siguiente ronda de la Copa MX.

Para este compromiso, el técnico atlista dejó en Guadalajara a los jugadores que en teoría son titulares en la Liga MX, esto porque también piensa en el compromiso que tiene el próximo viernes ante Monarcas Morelia y para este compromiso de anoche, Romano mandó a la cancha a puro jugador suplente o bien, elementos de la cantera que quiere observar. También envió al terreno de juego a Milton Caraglio, debido a que en la Liga está suspendido por haber sido expulsado en el juego anterior ante Monterrey.

El líder del Grupo 7 resultó ser la Jaiba Brava de Tampico Madero con siete unidades por seis de los Rojinegros, dejando en el último lugar a Veracruz, quien se estancó en solo cuatro puntos. Ahora el equipo de Rubén Omar Romano deberá esperar a que culmine la jornada para conocer a quien será su rival en Octavos de Final.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones