Jueves, 18 de Abril 2024

Atlas espanta al Diablo y gana por primera vez en el torneo

Los Zorros, que no asustaban a nadie, le pegan por 2-0 al tercer lugar general y finalmente suman de a tres

Por: Raúl Romero

00:02:09

Un Atlas sotanero que no espantaba a nadie se apuntó una inesperada victoria por 2-0 como local ante los Diablos del Toluca, que llegaron a la cita en el estadio Jalisco como tercer lugar general.

Los goles del partido fueron anotados por Duque (32') y Cardona (79'). Toluca terminó jugando con diez hombres por la expulsión de Sambueza al 56'.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

Las ocasiones más claras del primer tiempo fueron de Toluca, pero José Hernández, el portero de Atlas, salvó su marco de al menos tres ocasiones claras de gol.

Vega al 6' y 18' y William al 26' prendieron fuego en el área de los Zorros. Las oportunas intervenciones de Hernández impidieron la caída del marco rojinegro.

Sin ser brillante futbolísticamente, Atlas mostró estabilidad emocional, resistió los embates de los Diablos y se puso en ventaja en una jugada a balón detenido.

Al 32' los rojinegros propiciaron una falta, y en el cobro de tiro libre Duque le ganó el balón por arriba a Luis García, el portero de Toluca, para ponerle número al marcador.

Los rojinegros, enfocados como nunca antes en el torneo, se dieron el lujo de cerrar la primera parte con un contragolpe que Torres culminó con un disparo que salió a un lado de la portería de Toluca.

La balanza se inclinó un poco más a favor de los Zorros al 56', cuando Sambueza vio la roja por un reclamo destemplado al árbitro Escobedo y dejó a los Diablos con diez hombres.

Ansiosos por sumar su primera victoria, los Zorros apostaron por cerrar el partido a pesar de contar con la superioridad numérica, y los errores de Vega a la ofensiva mantuvieron a los Diablos abajo en el marcador.

Al 79' Aboagye, que había apenas entrado por Andrade, puso un centro por derecha que Cardona remató con gran pericia de primera intención con la pierna izquierda para anotar el segundo de la noche a favor de los Zorros.

La victoria no saca a Atlas del último lugar general, pero permite que los rojinegros tengan una semana tranquila por primera vez en el torneo, luego de imponerse al tercer lugar general manteniendo su portería en cero y anotando dos goles, cuando habían marcado solo uno antes del día de hoy.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones