Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas es un desastre, cae 2-0 ante Tuzos

Pachuca supera en el Jalisco a los Zorros, que suman un descalabro más bajo el mando de Rafa Puente
 

Por: El Informador

Solamente le bastaron 18 minutos del segundo tiempo al Pachuca para exhibir y humillar al Atlas y dejar el marcador 2-0 a su favor, agudizando la crisis por la que atraviesan los Zorros, con tres descalabros en fila, así como la décima derrota de manera consecutiva de Rafael Puente del Río como director técnico, siete con Querétaro y tres con los rojinegros.

El estadio Jalisco guardó silencio, la Fiel en esta ocasión no fue factor para que los Zorros reaccionaran y buscaran emparejar las acciones. Por instantes aparecieron abucheos de los 18 mil 601 aficionados que se hicieron presentes, tanto para locales como para visitantes, sobre todo cuando cayeron los goles de Franco Jara a los minutos 54 y 62, este último por la vía del penal.

Pero para acabar de hundir al conjunto atlista, José Javier Abella perdió la cabeza y se fue expulsado al minuto 63, cuando el partido recién se acababa de poner 2-0 para los Tuzos y a partir de ahí terminó el peligro para la meta de Óscar Ustari, quien además de ser ovacionado en el arranque del juego, tuvo un día de campo en la cancha que alguna vez le perteneció.

A raíz de la expulsión del zaguero rojinegro, el cuadro de Pachuca se asentó en el terreno de juego, no le prestó el balón al Atlas y así esperó a que transcurrieran los minutos hasta que el silbante Diego Montaño dio por finalizado el encuentro, entre los abucheos por parte del respetable, además de una ovación para el cancerbero argentino Óscar Ustari, hoy guardameta de los Tuzos.

Un descalabro más para Atlas, el cual lo hunde cada vez más en la tabla de cociente, para un porcentaje de 1.0543, con 97 puntos en 92 partidos disputados, pero para su buena suerte, no hay descenso en este año futbolístico.

Con este resultado, los Zorros se estancan en la parte baja de la tabla general con solamente seis puntos, se alejan cada vez más de una posible clasificación a la Liguilla y la próxima semana visitarán a su “hermano mayor”, el Santos Laguna, en la Fecha 8 del Clausura 2020.

MOMENTOS CLAVE

Franco Jara, el verdugo

Aunque no había hecho prácticamente nada durante la primera parte, el delantero Franco Jara le dio el triunfo al Pachuca con un par de goles, el segundo resultando lapidario para las aspiraciones del Atlas para sacar un buen resultado, y mediante un penal sepultó a los Zorros.

La irresponsabilidad de Abella

Atlas todavía no estaba muerto, podía reaccionar, pero Javier Abella (segundo de izquierda a derecha) decidió lo contrario y cuando el marcador ya estaba 2-0 para los Tuzos, ejecutó una barrida criminal sobre Juan Iturbe que el silbante observó de buena manera, mostrándole la tarjeta roja y saliendo abucheado por el respetable.

Ovación a Ustari

La Fiel no olvida. El arquero que hoy defiende los colores de Pachuca entregó tardes memorables cuando vestía la sudadera del Atlas, es por eso que una vez finalizado el compromiso, recibió una ovación por parte de quienes seguían en el Estadio Jalisco, algo que el guardameta agradeció.

Alineaciones

Atlas.- Camilo Vargas, José Abella, Hugo Nervo, Germán Conti, Ismael Govea, Ángel Márquez, Édgar Zaldívar, Ulises Cardona (Ían Jairo Torres, 58), Luciano Acosta (Jesús Isijara, 71), Christopher Trejo (Jesús Gómez, 66) e Ignacio Jeraldino. DT: Rafael Puente.

Pachuca.- Óscar Ustari, Kevin Álvarez (Juan Iturbe, 63), Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Miguel Tapias, Jorge Hernández (Efraín Orona, 83), Luis Chávez, Francisco Figueroa, Erick Aguirre, Colin Kazim-Richards (Roberto de la Rosa, 74) y Franco Jara. DT: Paulo Pezzolano (URU).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones