Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas enfrenta a Tigres buscando volver a zona de Liguilla

Los Zorros se miden a la UANL mañana viernes a las 21:00 horas en un partido que puede ayudarles a reivindicarse tras la derrota ante Chivas

Por: SUN

La Academia marcha en noveno puesto, apenas abajo de los puestos que dan acceso a la fase final. MEXSPORT/ARCHIVO

La Academia marcha en noveno puesto, apenas abajo de los puestos que dan acceso a la fase final. MEXSPORT/ARCHIVO

Tras un doloroso descalabro al caer en el Clásico Tapatío el fin de semana pasado, Atlas tendrá en la jornada 8 un partido difícil ante el sublíder Tigres, pero los Zorros tienen la intención de recuperar un puesto en la zona de Liguilla.

Los Rojinegros se llevaron una sorpresiva derrota de 3-0 ante Chivas en una edición más del Clásico más antiguo de México.

El partido lucía parejo, pues solamente había un punto y una posición de diferencia entre los dos rivales. Sin embargo, el Guadalajara se llevó la victoria, ocasionando que los Rojinegros bajaran al noveno lugar, un puesto abajo de los ocho primeros, que dan acceso a la fase final.

Del otro lado llegan los dirigidos por Ricardo Ferretti, que la jornada pasada se impusieron 3-2 a Necaxa, resultado que los mantiene en el segundo lugar de la general una semana más por debajo de Monterrey. Los de la UANL saben que hay que deben aprovechar cada partido para adueñarse del liderato en caso de una derrota de Rayados.

No obstante el revés ante Chivas, los Rojinegros han demostrado una cara diferente este torneo, pues luego de que el anterior quedaran en penúltimo lugar, hoy están en la pelea de los primeros ocho. Además, el historial de encuentros con los Zorros como locales favorece en primer lugar el empate y posteriormente a los de casa, pues de los 21 juegos disputados en el Jalisco, ha habido nueve igualadas, por siete victorias y cinco derrotas.

Los dirigidos por Guillermo Hoyos saben que sumar es muy importante para entrar de nueva cuenta a los puestos privilegiados y cambiar página luego de la derrota ante Chias, y aunque un rival como Tigres siempre es complicado, una victoria representaría una inyección de ánimo que los Zorros necesitan urgentemente.

El encuentro entre estas dos escuadras, parte de las actividades de la jornada 8 del Clausura 2019, se llevará a cabo mañana viernes 22 de febrero en el Estadio Jalisco a las 21:00 horas.


RR


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones