Viernes, 26 de Abril 2024

Atlas, el orgullo de Grupo Orlegi

Los rojinegros pasan por un buen momento y Grupo Orlegi está contento con los resultados, aunque no lo es así con Santos por el mal paso que atraviesa

Por: Javier Robles

Atlas culminó el certamen en tercer lugar de la tabla general, consiguió su pase directo a la Liguilla al sumar 27 unidades. IMAGO7

Atlas culminó el certamen en tercer lugar de la tabla general, consiguió su pase directo a la Liguilla al sumar 27 unidades. IMAGO7

Concluyó la temporada regular del Torneo Clausura 2022 en la Liga MX y Grupo Orlegi está de manteles largos, ya que sus rojinegros buscan el bicampeonato, son el equipo con la mejor defensa y tiene jugadores claves que pueden hacer soñar hasta el más escéptico.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para el grupo que preside Alejandro Irarragorri, ya que al ser propietario de dos escuadras en la Primera División, se toparon con que la otra, Santos Laguna, simplemente no pudo hacer sentir orgulloso al empresario, al contrario, se quedó lejos incluso de poder acceder a la ronda de repechaje.

En cuanto a números, Atlas culminó el certamen en tercer lugar de la tabla general, consiguió su pase directo a la Liguilla al sumar 27 unidades; por su parte, el cuadro lagunero finalizó la campaña regular en el lugar 14 de la clasificación al sumar solamente 20 puntos, firmando una temporada mediocre.

En cuanto a plantel, los rojinegros tuvieron una regularidad importante, mantuvo al cuerpo técnico el cual fue campeón, y si bien tuvo una serie de lesiones y suspensiones, su estilo de juego no cambió y por el contrario, se reforzó al grado de ser un candidato sólido a conseguir el título.

Con los albiverdes, el técnico portugués Pedro Caixinha arrancó el certamen, sin embargo tras seis jornadas disputadas de manera paupérrima, la directiva decidió dar un cambio en el timón, colocando de manera interina a Eduardo Fentanes, quien luchó hasta el final, pero se quedó lejos de los puestos de Repechaje incluso.

Pero Grupo Orlegi no solo fracasó con Santos Laguna en la Primera División, sino que en la Liga de Expansión también sufrió con el cuadro de Tampico Madero, conjunto que se estancó de tal manera, que firmó una de sus peores temporadas, al ser el último lugar de la clasificación en la división de plata del futbol mexicano.

Y tal fue la decepción de Orlegi, que ha decidido dejar de mantener a la Jaiba Brava, retirando al equipo de la Liga de Expansión MX, argumentando falta de interés de empresarios y gobierno.

En resumen, el grupo empresarial de Torreón, tiene al Atlas en los cuernos de la Luna, mientras que con Santos y la Jaiba Brava de Tampico Madero tocó fondo, siendo equipos mediocres y fracasados.

Liga MX

Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTS LUGAR
Atlas 17 7 6 4 21 15 6 27 3
Santos 17 5 5 7 25 25 0 20 14

Liga de Expansión 

Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTS LUGAR
Tampico  16 2 5 9 14 21 -7 11 17

Directores Técnicos

  • Atlas – Diego Cocca
  • Santos – Pedro Caixinha y Eduardo Fentanes
  • Tampico Madero – Gerardo Espinoza

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones