Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas derrota a Tigres y clasifica a la Liguilla

Los rojinegros se imponen por 1-0 con gol de Julio Furch

Por: Javier Robles

Atlas clasifica a cuartos de final luego de casi cuatro años de no hacerlo. EL INFORMADOR/G. Gallo

Atlas clasifica a cuartos de final luego de casi cuatro años de no hacerlo. EL INFORMADOR/G. Gallo

En medio de un gran ambiente en el Estadio Jalisco, con cerca de 11 mil 300 aficionados en las gradas del inmueble, no tanto así en cuanto a lo ambiental, con contingencia atmosférica presente en la Perla Tapatía, los rojinegros del Atlas vencieron a los Tigres 1-0 en el repechaje gracias al solitario gol de Julio Furch y con esto avanzan de manera oficial a la Liguilla del torneo Guard1anes 2021.

La última Liguilla que vivió Atlas fue en el 2017, cuando los Zorros eran dirigidos por José Guadalupe Cruz y ahora de la mano de Diego Martín Cocca, vuelve a una Fiesta Grande luego de salvar la multa de los 120 millones de pesos, recuperar jugadores y vivir la emoción al lado de su gente.

Atlas fue mejor durante prácticamente todo el encuentro, con más tiempo de posesión de balón y mejores llegadas a la portería de Nahuel Guzmán; sin embargo, no podían perforar el arco rival. De igual manera, los felinos del norte tuvieron sus opciones, aunque Camilo Vargas lucía tranquilo.

En el complemento, Diego Cocca ensayó sus movimientos y pronto le rindieron buenos frutos, pues al minuto 77 entraron al campo Ignacio Malcorra y Julio Furch. Dos minutos después, estos dos jugadores se vieron directamente involucrados en el único gol del partido, centro del “7” y gol del “9”, para hacer que la fanaticada rojinegra estallara en júbilo con la segunda anotación del “Emperador” en partidos consecutivos, algo que también fue motivo de festejo.

Este triunfo rojinegro significa además el adiós de una era en el equipo contrario, y es que todo parece indicar que Ricardo “Tuca” Ferretti dejará a los Tigres de cara al próximo torneo. Recordar que fue al Atlas en la temporada 77-78 cuando el brasileño llegó al futbol mexicano, incluso descendió con los Zorros tras anotar nueve goles. A partir de ahí, forjó una carrera de triunfos y éxitos en el futbol nacional, tanto como jugador así como de director técnico con Pumas, Chivas, Toluca, Tigres e incluso la Selección Mexicana.

REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

  • ATLAS:

12. Camilo Vargas;
15. Diego Barbosa
2. Martín Nervo
5. Anderson Santamaría
27. Jesús Angulo;
20. Jairo Torres
(77’ 7. I. Malcorra)
26. Aldo Rocha
218. Jeremy Márquez
(70’ 6. E. Zaldívar)
8. Renato Ibarra;
(82’ 4. J. Abella)
199. Ozziel Herrera
(70’ 28. C. Trejo)
18. Milton Caraglio
(77’ 9. J. Furch)
D.T. Diego Cocca

  • TIGRES:

1. Nahuel Guzmán;
3. Carlos Salcedo
13. Diego Reyes
18. Aldo Cruz
(84’ 17. L. Fernández)
189. Érick Ávalos;
(57’ 11. N. López)
20. Javier Aquino
19. Guido Pizarro
5. Rafael De Souza
33. Julián Quiñones;
(57’ 23. L. Quiñones)
32. Carlos González
10. André-Pierre Gignac
D.T. Ricardo Ferretti

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones