Jueves, 18 de Abril 2024

Atlas termina temporada con goleada

Los Zorros fueron superados por los Rayados, pese a tener más posesión de balón. Los errores de los defensas pesaron en el marcador 

Por: El Informador

Los regiomontanos celebran el gol de Rogelio Funes Mori, ayer en la cancha de los norteños. EFE

Los regiomontanos celebran el gol de Rogelio Funes Mori, ayer en la cancha de los norteños. EFE

El suplicio para los Zorros por fin terminó, pero no fue de la mejor manera, ya que se metieron al Estadio BBVA de Rayados y fueron goleados y humillados 3-1 por Monterrey, que a medio gas y preparando la Liguilla, dio cuenta de unos rojinegros que tenían en mente las vacaciones y no el propio partido.

Pero con este resultado, se confirma la vergüenza que ha sido Atlas en calidad de visitante, ya que con el descalabro en la Sultana del Norte, acumuló 16 partidos sin conocer la victoria fuera del Estadio Jalisco, ocho en este Apertura 2018 y otros ocho en el anterior Clausura 2018. El último juego que ganaron como visitantes fue a Chivas en la Jornada 16 del Apertura 2017 en el Estadio Akron, un 4 de noviembre de 2017 con marcador de 2-1 gracias a los goles de Milton Caraglio, mientras que por el Rebaño rojiblanco había descontado Rodolfo Pizarro.

Ahora, el martirio llamado Apertura 2018 terminó para los Zorros, dejando al equipo de Guillermo Hoyos en el penúltimo lugar de la tabla general con 11 puntos en 17 juegos disputados, pero con una diferencia de goles negativa de 16 anotaciones.
Fallas y más fallas

En el trámite del partido, los Zorros sufrieron lo mismo que durante todo el certamen, los errores hicieron estragos sobre todo en la parte baja con sendas pifias de Leiton Jiménez y Omar González, que fueron directo al marcador, gracias a los goles de Nicolás Sánchez de penal y Rogelio Funes Mori, mientras que Luis Madrigal anotó un golazo.

El cerrojazo para los Zorros fue a tres minutos del final, con el gol de la honra para Atlas, gracias a un potente disparo de Jefferson Duque, quien consiguió su anotación número cinco en la campaña, siendo un buen cierre para el colombiano.

Con este resultado, los rojinegros terminan como decimoséptimos de la tabla general, al sumar 11 unidades de 51 posibles, sólo por arriba del Veracruz, que cierran con sólo 10.

Cuando el silbatazo final de Roberto García Orozco sonó, Atlas se fue de vacaciones, mientras que los Rayados se meten a la Liguilla con 30 puntos, siendo uno de los mejores equipos del campeonato y está a la espera de lo que suceda este mediodía en el partido entre Pumas y Santos, pues podría concretarse el Clásico Regio en Cuartos de Final.

Momentos clave

Como novato

A pesar de que los Rayados eran mejores en el terreno de juego, Atlas los tenía controlados, pero con lo que no contaba, es con una acción infantil por parte del capitán Leiton Jiménez, quien cometió una mano dentro del área, misma que fue decretada como penal y posteriormente el primer gol de Monterrey.

Error costoso

Rayados ya tenía el control total del juego, ya no necesitaba presionar del todo al Atlas porque los Zorros ya no eran peligrosos, sin embargo Rogelio Funes Mori se encontró con un regalo de Navidad anticipado de Omar González para anotar el segundo gol del partido y con eso, el juego ya parecía liquidado.

Debut de pesadilla

Algo que siempre recordará un futbolista es el día que debutó profesionalmente en la Primera División, pero la memoria que tendrá el joven rojinegro Jonathan Herrera no será del todo buena, ya que ingresó por primera vez en su carrera al minuto 70 en un partido para el olvido de parte de sus Zorros.

Alineaciones

Monterrey

1. Marcelo Barovero, 33. Stefan Medina, 4. Nicolás Sánchez, 3. César Montes, 15. José Basanta, 288. Eric Cantú, 20. Rodolfo Pizarro, 29. Carlos Rodríguez, 17. Jesús Gallardo, 18. Avilés Hurtado, 7. Rogelio Funes Mori, DT. Diego Alonso

Cambios

19. Luis Madrigal por 7. Funes al 60’
8. Dorlan Pabón por 20. Pizarro al 66’
21. Jesús Molina por 18. Hurtado al 67’

Atlas

1. José Hernández, 29. Ismael Govea, 3. Leiton Jiménez, 14. Omar González, 26. Cristian Calderón, 15. Brayan Garnica, 21. Lorenzo Reyes, 10. Clifford Aboagye, 27. Edyairth Ortega, 17. Jefferson Duque, 13. Ulises Carona, DT. Guillermo Hoyos

Cambios

25. José Ávila por 15. Garnica al 60’
6. Édgar Zaldívar por 27. Ortega al 62’
341. Jonathan Herrera por 13. Cardona al 70’

Árbitro: Roberto García Orozco

Sede: Estadio BBVA Bancomer

Multimedia: Galería informador.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones