Jueves, 28 de Marzo 2024

Atlas busca dar golpe de autoridad ante Rayados

El volante Brayan Garnica dice que están mentalizados en demostrar el jueves que el equipo está fuerte en todos los aspectos

Por: Alejandro Ramírez

''Sería un golpe de autoridad para nosotros mismos, que la gente crea en el equipo'', dice el canterano de los rojinegros. MEXSPORT / ARCHIVO

''Sería un golpe de autoridad para nosotros mismos, que la gente crea en el equipo'', dice el canterano de los rojinegros. MEXSPORT / ARCHIVO

El volante rojinegro, Brayan Garnica, aseguró que Atlas está fuerte en todos los aspectos, que lo demostrarán el jueves cuando enfrenten al Monterrey en el Estadio Jalisco ante su gente, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del Apertura 2017, y que será un marco especial para dar un golpe de autoridad.

Para ser campeón hay que derrotar a quien le toque al Atlas, están mentalizados en ir partido a partido, hacer las cosas excelentes y sin errores, para ir dando pasos sólidos en la Liguilla por el título.

''Queremos ganar a como dé lugar, sea quien sea debemos ganar para avanzar y ganarle a quien sea para quedar campeón. Sería un golpe de autoridad para nosotros mismos, que la gente crea en el equipo y sé que no calificamos como se quisiera, pero hemos hecho las cosas bien luchando por el título. Es un torneo aparte, puede ganar quien sea'', dijo el jugador.

Atlas deja de lado las individualidades, sabe que el Monterrey está plagado de figuras, con elementos de gran calidad individual y los Zorros basan su funcionamiento en el trabajo colectivo, en la labor de equipo para obtener los resultados.

''Queremos ganar a como dé lugar, sea quien sea debemos ganar para avanzar y ganarle a quien sea para quedar campeón'', dice Garnica.

''El grupo está preparado para esto, estamos más unidos que nunca. Queremos demostrar de qué estamos hechos, el torneo pasado nos eliminaron en cuartos de final y queremos que este no sea así. Cerramos muy fuerte el torneo, de buena manera, el equipo sabe a lo que juega, si bien por ahí nos han sacado los partidos en los últimos minutos, pero hemos aprendido de eso para estar más concentrados haciendo el juego que queremos''.

En Atlas no se sienten víctimas, porque saben que el Monterrey tiene todos los reflectores por haber terminado como líder del torneo regular y en el Zorro, hay muchos elementos que buscan graduarse en esta Liguilla.

''El 'Profe' Cruz ha hecho un gran trabajo con este grupo y será parejo este partido. Le agradezco al profesor que me haya llevado poco a poco. Este es el marco ideal, es motivante y creo que si exploto aquí mis cualidades, reafirmaré lo que he venido haciendo. Quiero consolidar y este es un buen momento, de presión, difíciles para demostrar de qué estamos hechos''.

Una de las fortalezas que tiene el Zorro es que saben cómo llegar por las bandas, algo que entiende Monterrey debe tener detectado y cada jugador en esta instancia deberá ponerle más variantes a su futbol para ser más peligroso.

''Cada equipo en inteligencia deportiva hace su trabajo, analizan que Atlas tiene como fortaleza jugar por las bandas, no solamente yo, los que puedan por el costado, hacemos que el futbol de Atlas crezca pero seguiremos haciendo lo nuestro'' señala Garnica.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones