Martes, 19 de Marzo 2024

Atlas aún piensa en Liguilla

Mauricio Cuero aseguró que lucharán por la fase final mientras las matemáticas no indiquen lo contrario

Por: Martín Navarro

Los jugadores del Atlas se mantienen entrenando desde sus casas. Imago7

Los jugadores del Atlas se mantienen entrenando desde sus casas. Imago7

A pesar de que la contingencia del coronavirus obligó a la Liga MX a detener las acciones del Clausura 2020 de manera momentánea e indefinida, los jugadores del equipo del Atlas continúan entrenado desde sus propias casas para mantenerse en ritmo y en forma en caso de que se reanude el torneo en las próximas semanas.

Al respecto, el mediocampista de los rojinegros, Mauricio Cuero, comentó a través de una conferencia virtual que él y sus compañeros aprovechan la pausa del futbol mexicano para seguir preparándose de cara al cierre del campeonato, pues el equipo aún no pierde las esperanzas de alcanzar la Liguilla.

"Si nos ponemos a hacer cálculos creo que matemáticamente tenemos posibilidades, estamos vivos, obviamente esto es partido a partido. Tenemos que ir pensando en el siguiente juego, que siempre es el más importante, así que en el partido que viene contra Juárez trataremos de ir a buscar los tres puntos cuando todo vuelva a la normalidad".

"No va a ser fácil pero en nuestra mente está eso, y si queremos aspirar a estar dentro de los primeros ocho lugares tenemos que hacer la mayor cantidad de puntos posible”.

De acuerdo con el colombiano, durante estos días de contingencia todos los integrantes del primer equipo realizan un entrenamiento funcional desde sus casas, el cual es dirigido por el cuerpo técnico, preparador físico, nutriólogo y psicólogo. Esto con la firme intención de mantenerse en ritmo para cuando se reanude el Clausura 2020.

En lo que va del torneo, Cuero ha participado en cinco de los 10 partidos de Atlas, pero sólo en dos alineó como titular. Pese a ello, en los últimos dos compromisos de los rojinegros, el mediocampista anotó dos goles y con uno de ellos le dio el triunfo agónico de 3-2 a su equipo en la Jornada 10 cuando visitaron a Toluca.

Al respecto, el colombiano comenta que él y sus compañeros aún pueden dar mejores actuaciones y cosechar buenos resultados.

“Personalmente siento que puedo dar mucho más. En las primeras fechas, como todos nos dimos cuenta, obviamente las cosas no se nos venían dando. Creo que tanto en lo personal como en lo grupal no nos salía nada".

"Ahora que nos empiezan a salir de a poquito, obviamente falta muchísimo todavía porque es un camino largo, pero es ir paso a paso, nunca dejar de trabajar, seguir esforzándose, siempre dando un poquito más, creo que así las cosas van a salir bien”.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones