Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los rojinegros, abrochados  y sin diversión

Rafa Puente debuta en el banquillo del Atlas con una derrota ante el Morelia

Por: El Informador

La Fiel se abrochó el cinturón, pero se quedó esperando que la diversión se hiciera presente, tal y como lo prometió Rafael Puente del Río en su presentación como técnico del Atlas.

Abucheos, rechiflas, “olés” a favor de los michoacanos y un partido para el olvido, fue lo que se vivió anoche en el Estadio Jalisco en el debut de Puente del Río como timonel de los Zorros, ya que cayeron 3-1 ante Monarcas Morelia, equipo que dominó prácticamente todo el encuentro, brindó un buen partido, esto a pesar de que solamente tenía un punto en el campeonato.

El primer tiempo resultó infame para los rojinegros, ya que Morelia dominó todas las acciones, de principio a fin, y como recompensa cayó el gol de José Ortiz al minuto 35, derribando las esperanzas de la Fiel de ver un buen partido.

Javier Correa, empató el marcador apenas arrancando el segundo tiempo, lo que hacía soñar a los fanáticos que hicieron una entrada regular en el coloso de la Calzada Independencia, sin embargo, lo peor estaba por venir.

Un penal fallado por parte de Ignacio Jeraldino al minuto 66 le dio al traste al esfuerzo de sus compañeros en el segundo tiempo, jugada clave para que Atlas perdiera el encuentro, ya que al 71’ Gabriel Achilier, de Morelia, le dio la ventaja a su equipo, golpeando anímicamente a los locales.

No obstante el mal partido que estaba presentando el cuadro de los Zorros, Jairo Torres perdió la cabeza al irse expulsado cerca del final del juego, acción que liquidó las esperanzas de los rojinegros, quienes luchaban con todo por irse por lo menos con el empate.

Fernando Aristeguieta le dio la puntilla al Atlas al minuto 88 con el tercer gol para Monarcas cuando el cuadro local estaba desfondado, lo que desató la furia de la Fiel que esperaba un mejor accionar de su equipo ante las promesas de Rafael Puente al timón, sin embargo, sucedió todo lo contrario. 

Con este resultado, Atlas se quedó con seis puntos en la clasificación general y con la preocupación de que la próxima semana enfrentarán al América en el Estadio Azteca; Monarcas, por su parte, sumó su primer triunfo del torneo y con esto llegó a cuatro unidades, saliendo momentáneamente del sótano del Clausura 2020.

MOMENTOS CLAVE

Lolo” Reyes no pudo seguir

El medio campo del Atlas encendió los focos rojos y es que Lorenzo Reyes (izquierda) tuvo que salir de cambio por una molestia muscular, esto sumado a la parsimonia de Manuel Balda, quien sólo flotó en el círculo central, ante esto Morelia tomó las riendas del juego y se puso al frente en el marcador.

El penal que pudo ser

Atlas tuvo todo para irse al frente en la pizarra. El vendaval que significó el gol del empate ayudó a que pronto se encontraran con un penal a su favor, mismo que Ignacio Jeraldino ejecutó, pero no contaba con la habilidad de Sebastián Sosa, quien atajó a su izquierda.

Torres, a bañarse temprano

Nada le salía bien al Atlas en los últimos instantes, cuando necesitaban irse con todo buscando el gol que les diera el empate, Jairo Torres se fue expulsado con ayuda del VAR, luego de una dura entrada sobre Aldo Rocha, dejando con uno menos a su equipo.

ALINEACIONES

ATLAS

12. Camilo Vargas
4. Javier Abella
3. Ismael Govea
2. Martín Nervo
30. Germán Conti
26. Jesús Isijara
20. Manuel Balda
21. Lorenzo Reyes
10. Luciano Acosta
 9. Ignacio Jeraldino
29. Javier Correa

DT Rafael Puente

MORELIA

13. Sebastián Sosa
16. José Ortiz 
24. Gabriel Achilier
18. Gonzalo Jara
6. Sebastián Vegas
21. Luis Mendoza
10. Jorge Valdivia
26. Aldo Rocha
14. Martín Rodríguez
27. Miguel Sansores
9. Fernando Aristeguieta

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones